Las manchas en las axilas constituyen un problema que enfrentan tanto hombres como mujeres alrededor del mundo. Aunque no es un problema serio, generalmente las personas buscan soluciones rápidas, simples y naturales para eliminarlas. En muchas ocasiones, estas soluciones “simples” no son suficientes y se hace necesario recurrir a un especialista para llevar a cabo tratamientos médicos más eficaces.

En este post te mostraremos los tratamientos dermatológicos que existen para aclarar las axilas. Sin embargo, siempre debes tener en cuenta las recomendaciones de tu dermatólogo o esteticista, quién sabrá recomendarte el mejor tratamiento para tu tipo de piel. Sigue leyendo.

Tratamientos dermatológicos para las axilas oscuras

Seguidamente te presentamos 6 tratamiento dermatológicos efectivos para aclarar y eliminar las manchas en las axilas:

1.     Retinoides:

Retinoides para las axilas oscuras

Los retinoides son sustancias relacionadas químicamente con la Vitamina A. La utilización de cremas o píldoras con retinoides es considerado un tratamiento eficaz para aclarar las axilas. Podrás encontrar estos productos en las farmacias, algunos se venden sólo con receta y sin ella.

2.     Peelings químicos:

Peelings químicos para aclarar las axila

Consiste en la remoción de la capa más externa de la piel mediante la aplicación de un químico (compuesto generalmente por ácido glicólico, ácido salicílico o ácido láctico) que actúa en la eliminación de las células muertas y tejido dañado presentes en la dermis. Una vez que se elimina esta capa, podrás disfrutar de una piel nueva, limpia, fresca y bella. Muchas de las manchas que puedes apreciar en tu piel se encuentran en esta capa, de manera que cuando es retirada, desaparecen por completo.

3.     Calcipotrieno:

Calcipotrieno

El Calcipotrieno es una crema a base de Vitamina D o más bien, una forma artificial de Vitamina D que es muy utilizada en tratamientos contra las manchas en la piel por su gran efectividad.

4.     Dermoabrasión:

Axilas oscuras tratamiento dermatologico con Dermoabrasión

Este procedimiento lo llevan a cabo profesionales en dermatología y estética. La microdermoabrasión hace uso de partículas abrasivas (como piedra pómez granulada) o cremas especiales para realizar una profunda exfoliación de la piel. También, se puede llevar a cabo al usar artefactos eléctricos diseñados para remover, a partir de partículas abrasivas, células muertas, suciedad y tejido manchado de la piel.

5.     Hidroquinona:

Axilas oscuras tratamiento dermatologico con Hidroquinona

La hidroquinona es una sustancia utilizada en muchas cremas elaboradas para aclarar la piel, ya que minimiza la producción de melanosomas, causantes de la generación de la melanina en la piel. Se han comprobado sus efectos eficaces en la eliminación de manchas en la dermis en periodos cortos de aproximadamente 2 a 3 semanas.

Es importante advertir que, su uso prolongado en algunas pieles sensibles ha incidido en la producción de manchas negras y azules, así que siempre consulta con tu especialista de confianza acerca de los productos más adecuados para ti.

6.     Crioterapia:

Es un tratamiento que hace uso del frío o las bajas temperaturas para atacar enfermedades. Para tratar problemas en la piel, se utiliza nitrógeno líquido, sustancia muy fría (-200°C) que congela los tejidos dañados de la dermis, para retirarlos después sin dificultad.

Por lo delicado del procedimiento únicamente debe ser realizado por un especialista en dermatología.

Recomendaciones básicas para prevenir las manchas en las axilas

Algunas recomendaciones que puedes aplicar para prevenir o reducir el problema de axilas manchadas son las siguientes:

  1. No usar electrólisis para eliminar los bellos de las axilas, ya que se ha probado que el tratamiento oscurece la piel.
  2. Evitar rasurarse en exceso o mejor aún, depilarse con cera una vez al mes.
  3. Utilizar bloqueador solar siempre, especialmente cuando debes exponerte muchas horas al sol.
  4. Evitar el uso de antitranspirantes y desodorantes con alcohol y perfumes fuertes. Elegir preferiblemente desodorantes sin olor.

Vídeo con más información

En el siguiente video podrás ver recomendaciones de productos para eliminar las manchas oscuras en las axilas, además de comprobar su efectividad:

¡Si conoces otro tratamiento médico para eliminar las manchas de las axilas o quieres compartir algún consejo valioso y efectivo para eliminarlas, déjalo abajo en los comentarios!

Fuentes:

¡Si te gustó el artículo ayúdanos y, compártelo!

Tenemos que pedirte ayuda, comparte esta página en tus redes sociales para que así podamos alcanzar a más personas que sufren este problema y  necesita ayuda con el tema. Solo tienes que hacer clic en alguno de los botones que ves abajo. ¡muchas gracias!