Ya sea que se trate de una inquietud personal o porque lo has notado en alguien cercano, el oscurecimiento de las axilas ocurre con bastante frecuencia. Afortunadamente, hay soluciones prácticas y una de las más sencillas es aclarar las axilas con agua oxigenada, sin tener que lidiar con productos nocivos.
En algunos hombres y mujeres el oscurecimiento de las axilas sucede con mayor intensidad y frecuencia, lo que resulta incómodo a la hora de lucir el vestido preparado para esa ocasión especial. También incomoda al usar ropa ligera o para ir a la playa. En este post te diremos cómo aclarar las axilas con agua oxigenada.
Pero antes… ¿tienes idea de por qué lucen oscuras las axilas?
No hay que llegar al extremo de pensar que se trate de un trastorno o un problema de salud en esta o aquella persona. Pero si es importante que centres la atención en por qué lucen oscuras las axilas. Existen diferentes razones ambientales, químicas, naturales y culturales que inciden en el color opaco de nuestras axilas.
En este sentido, podemos hacer algo para cambiar o mejorar ese aspecto tan desagradable a la vista. Quizás una mirada indiscreta nos lo hizo entender. Si eres buen observador, habrás notado que durante el verano se tienden a oscurecer más las axilas, independientemente del color y el fenotipo de piel de la persona.
Factores físico-ambientales
También debes protegerte de los factores físico-ambientales que originan o acentúan la aparición de manchas oscuras, por efecto de la radiación solar sobre nuestra humanidad. Sobre todo, los peligrosos rayos ultravioleta (UV) y el calor.
Consulta a un especialista
En muchas ocasiones, el especialista debe determinar por qué se altera el color de nuestra piel o algún área en específico de nuestro cuerpo, aunque en las axilas esto se considera “normal”.
También puede incidir la reacción a ciertos componentes de los desodorantes y cremas para depilación que tenemos en nuestro hogar.
Agua oxigenada como alternativa para blanquear axilas
El blanqueamiento de las axilas es un procedimiento sencillo, pero que requiere del cuidado en su aplicación y el seguimiento hasta lograr el propósito, lo que implica cuidar a la vez nuestra salud y nuestra imagen. Lo ideal es no tener que esconder alguna parte por vergüenza.
Entre los productos disponibles para aclarar nuestras axilas, los hay de fácil aplicación y con excelentes resultados, por lo que pueden utilizarse solos o en la proporción adecuada. Uno de ellos es el agua oxigenada como alternativa para blanquear axilas.
Se utiliza, por lo general, dejándolo actuar durante algunos minutos. Es recomendable retirar luego con abundante agua y un jabón neutro. En algunas personas sensibles, puede producir enrojecimiento de la piel, indicio de una quemadura, por lo que se debe suspende su uso de inmediato.
El uso del agua oxigenada por lo general resulta beneficiosa para la salud. No obstante, se debe tener cuidado si se observan efectos secundarios. Lo ideal es siempre consultar al médico, ya que esta información no sustituye al especialista.
Procedimiento:
- Antes que nada, limpia bien la piel, asegurándote que esté seca.
- Si es necesario, realiza previamente una exfoliación cuidadosa del área a aclarar.
- Humedece algodón y masajea las zonas obscuras durante algunos minutos con el agua oxigenada de 20 volúmenes.
- Lava posteriormente para eliminar los residuos en tu piel.
- Si requieres repetir el procedimiento, puede usar agua oxigenada de 20 o 10 volúmenes.
Para lucir nuestras axilas claras, suaves y saludables, debemos mantener nuestra rutina de higiene inadecuada, leer siempre las etiquetas de los productos que usamos; usar depilación adecuada, preferiblemente en un centro estético certificado y evitar los productos dudosos que pueden resultar costosos para la salud.
Si quieres ampliar tus conocimientos, no dejes de visitar los siguientes enlaces: