Hay muchas máquinas de cardio para realizar un entrenamiento aeróbico y desarrollar resistencia cardiovascular y / o perder grasa. De estos dispositivos, el más conocido es la cinta de correr. Sin embargo, existe un dispositivo menos conocido pero mucho más efectivo para quemar calorías y ganar resistencia: La bicicleta elíptica.
La elíptica es una máquina todo en uno, ya que le permite movilizar todo el cuerpo en un solo movimiento: pedalear en una bicicleta, subir los escalones como en un stepper, fortalecer el tronco superior como en el remo y los efectos fisiológicos de la carrera pero sin dolor en músculos y articulaciones que están teóricamente asociados con ella.
¿Cuáles son los beneficios del entrenador elíptico?
La eliptica funciona de manera similar a la cinta de correr. En ambas máquinas es posible controlar la velocidad, la velocidad, la frecuencia cardíaca, el número de calorías consumidas y el grado de resistencia de la máquina para simular una pendiente más o menos importante.
La mayor ventaja del elíptico sobre la cinta de correr es el gasto de energía promedio durante un período de tiempo dado: La puede quemar más calorías que correr sobre una cinta de correr.
Este mayor gasto de energía en el elíptico se explica por la capacidad de variar la resistencia y obligar a los músculos a mantener un cierto ritmo. En una cinta de correr, es posible ajustar la inclinación de la pendiente … pero no necesariamente quemará más calorías si reduce el ritmo de su zancada.
Además, la otra ventaja de la bicicleta elíptica es que te permite tonificar más músculos que correr sin causar daño muscular y articular.
El entrenador elíptico está dirigido a un público amplio:
- Corredores de maratón o corredores experimentados que deseen hacer cardio-training mientras alivian sus articulaciones solicitadas durante las sesiones de Running.
- Atletas que no son corredores aficionados que desean realizar entrenamiento cardiovascular para quemar grasa y ganar resistencia.
¿Qué explica el gasto de energía superior de la elíptica en comparación con la cinta de correr?
El mayor gasto de energía en el entrenador elíptico se explica por la capacidad de variar la resistencia y obligar a los músculos a mantener un cierto ritmo. En una cinta de correr, es posible ajustar la inclinación de la pendiente … pero no necesariamente quemará más calorías si reduce el ritmo de su zancada.
La ventaja de la cinta de correr para un amante de la carrera es que puede reproducir las mismas sensaciones que correr al aire libre. La principal desventaja es que sigue siendo traumático para ligamentos, tendones, músculos y articulaciones.
La ventaja de la elíptica es que representa cero peligros para las articulaciones y riesgo de lesiones. Su movimiento elíptico reproduce el movimiento del pie mientras distribuye el peso de su cuerpo de manera uniforme en ambas piernas. El entrenador elíptico también se recomienda para personas que desean recuperar la forma después de una lesión de tendinitis rotuliana y/o fractura por stress.
¿Cómo usar el entrenador elíptico?
Encienda el entrenador elíptico
Configure un entrenamiento manualmente o elija un entrenamiento preestablecido, o elija el modo «Inicio rápido» para comenzar el ejercicio y luego ajuste la resistencia a la función de sus sensaciones
Varíe la configuración de acuerdo con su facilidad física y su objetivo de entrenamiento. Para ello, ajuste el porcentaje de pendiente (hasta 15%) y la velocidad de la zancada (de 2 km / h a 17 km / h)
¡Cuanto más aumente la pendiente y la velocidad, más calorías quemará! De hecho, la actividad muscular y cardiovascular es más alta por lo que el cuerpo entra en termogénesis y gasta energía.
Para resumir: ¿Qué elegir entre una eliptica Vs cinta de correr?
Como hemos visto en este artículo, los dos dispositivos son complementarios.
La cinta de correr es un excelente complemento para un corredor de maratón o corredor ocasional que desee hacer un entrenamiento de cardio. De hecho, la cinta de correr puede reproducir las sensaciones de la carrera al aire libre y ofrece la oportunidad de correr a velocidades objetivo.
La eliptica es adecuada para personas que desean quemar calorías rápidamente mientras tonifica más del 80% de los músculos del cuerpo O para personas que necesitas una rehabilitación después de una lesión muscular, articular o ósea.
Autor invitado: deportesdeciudad.com