Las dietas proteicas son dietas ricas en proteínas, como la carne, el pescado y los lácteos, nutrientes esenciales para el organismo, por la gran cantidad de funciones reguladoras y metabólicas que desempeñan.
Se excluyen todos los alimentos que contienen hidratos de carbono, como el azúcar, frutas y verduras.
Son dietas con las que se pueden perder unos kilos de manera sencilla y sin dejar de comer, pero antes de empezar con cualquier dieta hay que conocer sus riesgos.
Inconvenientes de las dietas proteicas
- No tienen unos efectos duraderos, ya que al retomar la dieta habitual los kilos perdidos se ganan con mucha facilidad.
- Podemos poner en peligro los riñones y el hígado ya que las proteínas harán que tengan que trabajar en exceso
- Al no consumir hidratos de carbono, necesarios para nuestro organismo, el cuerpo destruirá parte de la masa muscular para conseguirlos.
- Esta dieta bajará el ph de los fluidos corporales haciendo a nuestro cuerpo más susceptible a enfermedades
- Posible estreñimiento debido a la falta de fibra
- Aumento de colesterol, ácido úrico y triglicéridos
Si aún sigues pensando en realizar este tipo de dieta te recomendamos que consultes con un médico.
Las dietas proteicas no se deben seguir durante más de 30 días, siendo estricta durante los 15 primeros y luego ir incorporando poco a poco frutas y verduras.
Debemos tener cuidado a la hora de elegir como adelgazar, ya que, como siempre decimos, la mejor manera es seguir una dieta equilibrada y practicar deporte de manera habitual, así conseguiremos unos resultados duraderos y con una buena salud.