Son pocas las personas que viven con el gran privilegio de comer y no engordar, el resto de mortales tiene que tener un control sobre la cantidad de alimentos que ingiere, ya que si se pasa acabará cogiendo peso. Pero sentirse esclavo de hacer dieta se puede llegar a convertir en una auténtica pesadilla, ya que normalmente la mayoría de la gente no es constante y acaba dejándola a medias. Uno se mete en Internet y es tanta la información que hay sobre cómo perder peso que se puede volver loco, una fórmula que tiene bastante éxito es la de emplear suplementos para control de peso como, por ejemplo, drenantes depurativos compuestos a base de concentrado de frutas y otros ingredientes.
Trucos para no abandonar tu dieta
Y es que es normal desesperarse y en un momento dado del régimen plantearse darle de lado y tirar la toalla. Pero no hay que preocuparse en exceso, ya que existen diferentes trucos que nos pueden ayudar a continuar con la dieta, indicamos 5 consejos al respecto:
- Cuando uno empieza a ponerse límites en cuanto a la cantidad y clase de alimentos que tomar, suele empezar muy motivado, pero con el paso de los días empieza a desanimarse y a plantearse comer otras cosas. Cuando esto sucede, no hay que exigirse tanto a uno mismo, se pueden hacer excepciones y darse un capricho sin que eso suponga comer de manera exagerada, por ejemplo, darse un extra y disfrutarlo una vez a la semana, aunque sea de manera comedida.
- Es normal que te apetezca comer otras cosas, por eso es muy útil, antes de lanzarte a hacer un pedido o abrir el armario equivocado, pensar en qué ingredientes tiene aquello que quieres comer, ¿Qué te aporta a nivel nutricional? Cuando empiezas a estar informado sobre las características de lo que comes, en la mayoría de los casos se te van las ganas de saltarte la dieta.
- Cuando estés desmotivado, piensa que es cuestión de unos días, ya que enseguida empezarás a ver los resultados y en cuanto los notes las ganas de abandonar la dieta desaparecerán.
- Trata de tener siempre a mano alimentos que sean bajos en calorías y saludables como, por ejemplo, frutas, así cuando tengas apetito tendrás algo a lo que recurrir de inmediato.
- Hacer ejercicio también es muy útil, ya que además de perder peso porque estás comiendo mejor ejercitarás los músculos y te motivarás, puesto que al hacer deporte liberas endorfinas aumentando así tu sensación de bienestar.
Está claro que es muy difícil ser constante y más cuando vivimos en una sociedad donde la oferta gastronómica es muy sugerente, ya que a diario somos impactados por múltiples mensajes publicitarios donde se nos ofrecen suculentos platos. Pero lo cierto es que la mayoría de estas recetas están compuestas por ingredientes que son altamente perjudiciales para la salud, por eso es tan importante leer bien las etiquetas de todos los productos y no dejarse llevar por los mensajes de marketing que nos llegan.