Seguir un régimen vegetariano, puede ser una estupenda manera de recuperar la línea y llevar una alimentación saludable. Pero un error muy frecuente es lanzarse a seguir los tipos de dieta vegetariana simplemente eliminando ciertos alimentos, como la carne y el pescado.
Seguir un régimen vegetariano de esa forma es un tremendo error, ya que un régimen vegetariano para adelgazar o para tener una alimentación más saludable necesitan ser planificadas de forma cuidadosa para que pueda satisfacer todas tus necesidades nutricionales, sobre todo si se tienen necesidades nutricionales especiales, como es el caso de los niños, adolescentes, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Por eso es imprescindible tener claro cuáles son tus necesidades nutricionales y asegurarte de que tu dieta es adecuada para tu salud.
No hay un único tipo de alimentación, puesto que eso varía en función de gustos e ideologías, por lo que será más fácil llevar un régimen equilibrado con un tipo de dieta vegetariana que con otra, en función de lo restrictiva que pueda ser.
Tipos de dieta vegetariana
Cuando se piensa en la alimentación de un régimen vegetariano, simplemente se considera en eliminar carnes y pescados, pero los tipos de dieta vegetariana varían en función de lo que se puede o no se puede comer.
Régimen lacto-ovo vegetariana:
En este tipo de alimentación del tipo vegetariano se excluye la carne, pescado pero sí que están permitidos los lácteos y los huevos.
Régimen lacto-vegetariana:
No está permitida la carne, pescado ni los huevos, ni ningún alimento que pueda contener alguno de estos alimentos. La leche y los productos lácteos en general sí que están permitidos.
Régimen ovo-vegetarianas:
En este tipo de régimen vegetariano, al contrario que en la dietas lacto-vegetarianas, se excluyen los lácteos, carnes y pescados pero sí que están permitidos los huevos y cualquier otro producto que los contenga.
Dietas veganas:
En esta variante no está permitida la carne, el pescado, los lácteos ni los huevos.
Dieta frutariana:
Excluye prácticamente todos los alimentos, ya que además de excluir la carne, el pescado, los lácteos, los huevos también excluye las legumbres y las verduras, siendo permitidos únicamente frutas, bayas y frutos secos.
Dieta crudivegana:
Aunque no es tan extrema como la de frutas es muy restrictiva puesto que consiste en el consumo de alimentos sin cocinar y no procesados eliminando cualquier consumo de alimentos derivados u originados por especies animales, es decir, el crudiveganismo se trata de una alimentación vegana pero sin cocinar la comida.
Dieta flexitariana o semivegetariana:
Hay personas que no quieren llevar una alimentación tan estricta y no se adaptan a ningún tipo de régimen vegetariano, por lo que se incluyen carnes pescados productos lácteos y huevos en alguna ocasión o en pequeñas cantidades.
Un alimentación equilibada requiere de planificación y una herramienta que puede ayudarte a diseñar tu propia alimentación de tipo vegetariano de forma que cubra todas tus necesidades es la pirámide de los vegetales.
Hola,
He desarrollado una app. para moviles que busca la toxicidad de los aditivos en ingredientes con una foto.
Es multiidioma, gratis y rápida. No te pide tus datos personales.
Se llama aditfy y está en Google Play.
Espero que os guste.
Juan
Me parece muy interesante tu app, nosotros nos estamos tomando muy en serio el tema de los Aditivos alimentarios