Mantenerse sano es la suma de varios factores. Es importante realizar una actividad física que permita mantener el cuerpo en movimiento, quemar grasas y mejorar la condición del organismo en conjunto. También es necesario tener una dieta balanceada, comiendo alimentos de todos los grupos: frutas, verduras, carbohidratos y proteínas.
En el mundo actual, comer saludable se ha vuelto una tarea compleja. Cocinar demanda mucho tiempo y comprar comida empacada o comer en la calle, además de costoso es perjudicial para la salud y el medio ambiente. No se conoce el origen de los ingredientes y a menudo no se conservan las medidas sanitarias como debe ser. ¿La solución? Hoy te presentamos una excelente alternativa: se trata de los alimentos Bio y en especial de los mueslis Bio, estupenda opción para comer cereales de una forma deliciosa, sana y práctica.
¿Qué son Mueslis Bio?
Siempre ha existido miedo a los hidratos de carbono (o carbohidratos), ya que mal utilizados, pueden causar problemas en la salud, relacionados con el sobrepeso. Sin embargo, una buena forma de consumirlos sin tener efectos dañinos, es a través de los cereales. Mueslis Bio, ofrece las mejores propiedades de los cereales, en su justa medida.
¿Alimentos Bio?
Los alimentos Bio, son productos ecológicos, también llamados eco u orgánicos, elaborados con ingredientes cultivados de forma ecológica, basados en la agricultura tradicional y en métodos que brinda la ciencia moderna. En su producción no se utilizan herbicidas, fertilizantes artificiales o pesticidas. Estos productos aseguran una mayor calidad de los alimentos, su influencia en la salud y el respeto al medio ambiente.
Beneficios del lo Muesli Bio
Son múltiples los beneficios que brinda al organismo los alimentos bio que se encuentran en la tienda eco Ecocesta.com. El consumo de cereales mueslis bio, le dará a tu organismo la medida que necesita de:
Fibra:
Está representada por la celulosa y se encuentran mayormente en los cereales integrales. Mejora el funcionamiento del sistema digestivo. La fibra que se encuentra en los cereales se va perdiendo a medida que el producto se refina.
Vitaminas:
Del grupo del complejo B (B1, B2, B12 y ácido fólico), fundamentales para el sistema nervioso. También contiene vitamina E, la cual actúa como antioxidante, protegiendo las células de los radicales libres. Al igual que la fibra, las vitaminas se pierden notoriamente cuando los cereales son sometidos al proceso de refinamiento. Esto no ocurre con los mueslis bio, los cuales mantienen las propiedades de los cereales.
Hidratos de carbono:
Aportan la energía que el organismo requiere para su funcionamiento adecuado, durante un período de tiempo prolongado. También contienen aporte proteico.
Minerales:
Como el zinc, hierro, fósforo y silicio.
Grasas:
Los ácidos grasos son beneficiosos para mantener el sistema cardiovascular. Proporcionan muy poco contenido de grasas saturadas, siendo más saludables.
Tipos de Muesli Bio
Existen varios tipos, hechos con ingredientes naturales orgánicos, pueden ser adquiridos en una gran red de tiendas y supermercados, a precios muy asequibles. Dentro de la gama de productos, se encuentran los cereales los mueslis bio, ideales para llenar tus días de energía:
Crunchy Frutas Bio:
Delicioso cereal compuesto principalmente por copos de avena, frutas deshidratadas y copos de maíz tostados, todos de cultivo ecológico. Viene en presentación en bolsa de 375g.
Muesli Frutas Bio:
Contiene variedad de cereales, copos de avena integrales, copos de trigo integrales y frutas deshidratadas, todos de cultivo ecológico. Su presentación es en bolsa de 500g.
Muesli Malteado Bio:
De los favoritos de los peques. Tiene cereales malteados, con copos de trigo, copos de maíz tostados y frutas deshidratadas. igualmente, todos de cultivo ecológico.
¿Cómo prepararlo?
Normalmente, se consumen en el desayuno o merienda con leche, o yogur. También es posible prepararlas con las bebidas vegetales o bien con un rico zumo de frutas, para salir de lo común.
Como verás, los productos bio son la mejor opción al momento de contar con ingredientes naturales, sanos, con calidad insuperable a un precio inigualable. Avalados por certificadoras de agricultura ecológica, respetando el ambiente y ¡absolutamente deliciosos!