Bajar de peso no es solo una cuestión física, sino saludable. Pero a veces no es tan fácil deshacerse de esos kilitos de más. Si eres de los que no sabe por dónde empezar, échale un vistazo a los mejores consejos para bajar de peso que te traemos hoy:
1. Toma cápsulas para adelgazar
Si has probado con diferentes dietas y trucos y nada parece funcionar, quizá es hora de usar alguna ayuda. Los medicamentos para adelgazar te ayudan a perder peso extra de forma rápida. Sin embargo, no creas que puedes tomarte las cápsulas mágicas y después comer hamburguesas todos los días: tienes que complementarlas con una dieta baja en grasas e hidratos. Si no conoces ninguno de estos medicamentos, algunos como estos te podrían servir de ayuda.
2. Bebe mucha agua, sobre todo antes de las comidas
El truco más fácil y económico que encontrarás. Beber agua puede llegar a acelerar el metabolismo hasta un 30% en un rango de 1 a 1,5 horas, por lo que, usando este truco, quemarás calorías extra. Si eres de los que siempre han querido adelgazar, pero no se quiere meter en una complicada dieta, con este truco ya no tienes excusa ninguna. Además, como ya hemos mencionado, adelgazar te ayuda a estar más sano. Si estás pensando en dejar de intentarlo porque es muy duro, te recordamos las 7 cosas que ganas al bajar de peso para que te lo pienses dos veces antes de dejarlo.
3. Consume menos azúcares
El consumo de azúcar está asociado con el riesgo de sufrir obesidad y enfermedades tales como diabetes tipo 2 además de problemas cardíacos. Si lo que quieres es perder peso, uno de los trucos más efectivos es que dejes el azúcar de lado. Asegúrate de leer bien los etiquetas de los alimentos antes de comprarlos: a veces, algunos alimentos que supuestamente son sanos están repletos de azúcar.
4. Sigue una dieta baja en hidratos de carbono
Numerosas investigaciones han demostrado que seguir una dieta baja en carbohidratos te puede ayudar a perder entre 2 y 3 veces más peso que si sigues una dieta baja en grasa. Y, además, conseguirás mejorar tu salud.
5. Come huevos para el desayuno
Entre los múltiples beneficios de los huevos, se encuentra el hecho de que están llenos de proteínas. Además, si eliges tomar huevos para desayunar, eso significa que dejarás de lado otros alimentos como los cereales o la bollería, los cuales están llenísimos de azúcar. Si no te gustan o no puedes comer huevos, sustitúyelos por otra fuente de proteínas y el resultado será también muy bueno.
Por supuesto, hay otros muchos trucos con los que podrás bajar de peso, por ejemplo, consumir muchas verduras y fruta, consumir más fibra o beber té verde. Si estás buscando trucos que no tengan que ver con la comida, puedes probar a usar platos más pequeños (está demostrado que al usar platos más pequeños, la gente suele consumir menos calorías) o a pesar las calorías que ingieres en cada comida. Y, por último, recuerda que, uses el método que uses, si además lo complementas con algo de ejercicio, el éxito está completamente asegurado. ¡Mucha suerte!