La serie de artículos para tríceps acaba con el Press Francés con disco. Como su nombre lo indica, la rutina del ejercicio se lleva a cabo con un disco. Sinceramente, se trata de una variante extrema, ideal para salvar un día o marcar un poco más la zona del tríceps.
Esta rutina puede ser útil para trabajar el tríceps si las barras no estuvieran disponibles. Es evidente que un sólo disco, por más pesado que sea, no permitirá realizar el mismo esfuerzo que con mancuernas, barra recta o barra Z. También, se aplica como complemento del resto de las variantes del Press Francés.
Ejecución correcta del Press Francés con disco para tríceps
Los ejercicios con el disco es el mismo que con los elementos antes mencionados. El modo más común de ejecutar los ejercicios del Press Francés para tríceps con disco es en Banco Plano. Recuéstate sobre un banco plano, toma el disco, mientras los brazos están flexionados. Con esta posición empieza el movimiento, extiende los brazos hasta que queden perpendiculares al cuerpo.
En el ejercicios, ten cuidado de no separar los codos durante el recorrido. Los glúteos y el abdomen deben permanecer contraídos. Igualmente, los pies apoyados en el suelo y la parte superior de la cabeza apenas por fuera del banco. Es decir, con la nuca bien apoyada en el banco.
Estos ejercicios pueden realizarse sentado, con la espalda bien apoyada en el banco, pies firmes en el suelo y brazos levantados, como en continuidad con el torso. Cuidando de no mover los codos, pues bajarán los antebrazos hacia la parte trasera de la cabeza.
Músculos trabajados en el Press Francés con disco
El Press Francés con disco es buen ejericio para marcar todas las porciones del músculo, o tríceps con especial énfasis en el vasto interno. Por supuesto, el vasto externo y la porción larga (como su nombre lo indica, son tres músculos), aunque superficialmente, pectorales y deltoides.
Ángulos y agarre
La particularidad del ejercicio con el uso del disco es el agarre, tanto por lo incómodo en las manos, como por el ángulo. Puesto que, es mucho más amplio que con una barra si el disco es de los más pesados.
En la rutina de este ejercicio para los tríceps, la anchura del agarre va a determinar mayor o menor esfuerzo sobre una parte u otra del tríceps, una distancia pequeña entre las manos afectará el lateral del tríceps. Asimismo, una distancia más amplia involucrará un mayor trabajo de la porción interna.
Con el disco a la frente, el vasto interno será el más beneficiado.
Recomendaciones a tener en cuenta
Evita mover todo el brazo. Sólo los antebrazos deben extenderse y flexionarse. Nunca abras los codos, pues se perderá eficiencia y se generarán lesiones.
Cuidado con los golpes, porque las dimensiones del disco pueden llevar a una falta de recorrido que acabe con un moretón en la frente. También, tienes que considerar la posibilidad de que se te resbale por la transpiración de las manos.
Procura estirar. El modo sencillo es dejando el antebrazo pegado a la cabeza. Luego empujas con la mano libre hacia atrás, presionando a la altura del codo durante unos treinta segundos.
Vídeo: