El bicarbonato son sales ácidas derivadas del ácido carbónico, el cual tiene un efecto alcalinizante sobre el organismo que disminuye la inflamación del vientre y posibilita tener un vientre plano. Pero, su efecto va más allá de tener un vientre plano, pues el bicarbonato consigue el buen mantenimiento de la salud regulando los niveles de pH en el organismo. Sin embargo, un exceso de su consumo puede afectar de manera negativa nuestro cuerpo. De tal manera, que conocer cómo actúa y saber tomar el bicarbonato para adelgazar es prioritario para conseguir los resultados que se desean.
El bicarbonato y el pH en nuestro organismo
Nuestra dieta diaria debe consistir en 60 % alimentos alcalinos y 40% de alimentos ácidos para un correcto funcionamiento. En general, los alimentos alcalinos incluyen: casi todas las frutas, verduras, hortalizas, y semillas. Mientras que los alimentos ácidos incluyen: carne, pescado, aves, huevos, cereales y legumbres. La acidez se produce por los residuos de la digestión de estos alimentos y no por las propiedades de los alimentos antes de consumirlo.
La acidez es una señal de desequilibrios en la dieta que ocasiona inflamación del intestino, vientre abultado, irritación, depresión, etc. Consumir una dosis de una cucharada de bicarbonato en un litro de agua contrarresta esta situación ayudando a equilibrar nuestro organismo.
¡Sácale el jugo al bicarbonato para adelgazar!
Lo más recomendable es aprender a equilibrar las comidas; cuando tengas un exceso de comidas ácidas puedes acompañarla con jugos bicarbonatados. ¡Aquí te dejo algunas recetas!
Limón con bicarbonato para bajar de peso:
La mezcla de limón y bicarbonato de sodio puede resultar muy bueno para perder peso, su propiedad alcalinizante es excelente para quemar grasas y desintoxicar el cuerpo. Solo te llevará unos minutos prepararlo.
Ingredientes
- Zumo de limón
- Una cucharadita de bicarbonato
- Un vaso de agua
Preparación
- Coloca una cucharadita de bicarbonato en el fondo del vaso.
- Añade el agua, mezcla bien e incorpora el zumo de limón recién exprimido.
- Bebe la mezcla en ayunas preferiblemente.
Fresa y limón con bicarbonato para adelgazar:
Es la receta perfecta para tomar en verano, deliciosa y refrescante, con todo el poder alcalinizante, ideal para rebajar de peso, sus ingredientes y preparación son muy sencillos.
Ingredientes
- Una taza de fresas
- El zumo de dos limones
- Dos tazas de agua fría
- Una cucharadita de bicarbonato
Preparación
- Limpia bien las fresas y colócalas en una batidora.
- Añade allí mismo los limones y el agua fría.
- Bate la preparación hasta que los ingredientes se integren por completo entre sí, quedándote un batido bien homogéneo.
- Añade posteriormente el bicarbonato de sodio y mezcla bien.
- Lo puedes combinar también con una ramita de menta si lo prefieres, en el momento de licuado.
- Lo puedes tomar a cualquier hora del día, en ayunas es ideal.
También puedes encontrar excelentes resultados con la combinación del bicarbonato y otras frutas, trata siempre de combinar con frutas alcalinas por ejemplo: la naranja la puedes combinar con melón, combina los beneficios depurativos de la hierba de trigo con los beneficios alcalinizante de frutas como: la piña, la papaya y el limón. Y recuerda que ¡El secreto de adelgazar es saber comer!