Yoga aéreo ¡Descubre sus beneficios para adelgazar desafiando la gravedad!


El yoga aéreo, conocido también como yoga antigravedad es un nuevo tipo de yoga que nace en Nueva York y se extiende por todo el mundo. Esta variante del yoga combina las poses tradicionales del yoga, los beneficios de pilates y los beneficios del baile, utilizando telas suspendidas ¡Así es, todo se hace en el aire! La tela suspendida es generalmente de seda, soporta pesos de hasta 300 kilos y está sujetada a una plataforma con mosquetones.
La cinta debe quedar entre la cintura y el hombro de la persona que hará el yoga aéreo. Ya en la cinta se deben realizar una cantidad de posturas con cierta coordinación para encontrar beneficios físicos y mentales. Aunque sus beneficios no se limitan al adelgazamiento, aquí te contamos por qué debes practicarla si buscas adelgazar.

Adelgazar con yoga aéreo ¿Es posible?

Te cuento que sí. Es muy recomendable para ser practicado por personas que desean adelgazar, ya que:

  1. Disminuye la ansiedad provocada por hambre

Recuerda que la ansiedad, al hacer dieta, se genera por la prohibición de la comida y la atención constante a los alimentos que consumes. Así que al quitarle la atención a la dieta y ponérsela en las rutinas diarias contribuirás a disminuir la ansiedad. Además, el aeroyoga estimula la adrenalina y el estado de placer, por lo que no tendrás que buscar placer comiendo.beneficios del yoga aéreo

  1. Moldeas la cintura

En el yoga aéreo necesitas practicar ejercicios de torsión del dorso, que definitivamente es altamente beneficioso para moldear la cintura. Así que si tienes problemas con el tamaño de tu cintura, es una práctica que te ayudará a disminuirla.

  1. Combate la celulitis

Y si tienes esa horrible piel de naranja, nada mejor que combatirla que con aeroyoga. Los movimientos que se generan en el aire pueden permitir una mayor flexibilidad y menos cansancio. Por tanto, una pierna puede llegar más atrás, un brazo puede estar mejor estirado, los glúteos pueden estar mejor comprimido y todo esto sin darte cuenta. De esta manera, la celulitis deja de ganar terreno en tu cuerpo a la vez que tonificas los músculos.

  1. Mejora el autoestima

Y por último aunque no menos importante, mejoras tu relación contigo misma, al trabajar tu centro de estabilidad. ¿Sabías que uno de los principales problemas para rebajar es sentirte incapaz de lograrlo? Tener baja autoestima al momento de querer adelgazar, aumenta la ansiedad y te hace sentir como una gran pecadora cuando comes algún aporte de grasa.

Los programas más efectivos de adelgazamiento comienzan por mejorar tu autoestima, tu área emocional y psicológica y luego se le da atención a la alimentación y a la rutina diaria. El yoga aéreo es ideal para desarrollarlo junto con algún programa de adelgazamiento profesional.

Y…¿Qué otros beneficios tiene el aeroyoga para la salud?

 yoga antigravedadAdemás de adelgazar y mantener un peso estable, el yoga aéreo tiene otros beneficios para la salud. No se puede negar los beneficios que proporcionan el yoga, pilates y el baile por separado. Así que se sospecha que el yoga aéreo viene a integrar todos estos beneficios en una misma disciplina. Aquí va un coctel de beneficios:

  1. Flexibilidad y estiramiento

Las tres disciplinas están altamente enfocadas en aumentar la flexibilidad y el estiramiento de los músculos. Por tanto, este es uno de sus principales beneficios.

  1. Aumenta la circulación sanguínea

Al tratarse de ejercicios aeróbicos y realizar posturas invertidas; el aeroyoga es ideal para activar el sistema circulatorio y hacer que el cerebro se oxigene mejor.

  1. Mejora el sistema digestivo

Los movimientos flexibles a la altura del abdomen, despiertan a cualquier sistema digestivo perezoso. Puede que algunas personas sientan cierto temor al comenzar, eso también hace que se despierte el sistema digestivo.

  1. Ideal para mejorar los dolores de espalda

Si sufres de dolores de espalda o por tu trabajo requieres estar mucho tiempo sentada, nada mejor que practicar yoga aéreo. Los ejercicios aéreos que se practican mejoran la flexibilidad de la espalda y la mala postura que adquirimos durante el día.

  1. Mejora la coordinación

La coordinación de los movimientos que se realiza es evidente e indispensable a lo largo de toda la práctica. Esto a su vez mejora la intervención del lado derecho e izquierdo del cerebro en todas las decisiones.yoga aéreo

  1. Mejoras la fuerza y la resistencia

Se necesita de fuerza para sostener el cuerpo en diferentes posturas. Esa fuerza se aplica en piernas y brazos, así que se desarrollan los músculos proporcionalmente. Esto es muy importante para las personas sedentarias o mayores de 35 años que pueden comenzar a perder fuerza y musculatura.

  1. Es antiedad

Es un ejercicio que promete mucho humor. Simula nuestros años de infancia en los columpios. Así que definitivamente se disfrutará, al menos que tú misma reprimas la emoción de sentirte en el aire. El buen humor y la adrenalina que se genera son las mejores dosis de antiedad que puedes inyectar a tu organismo.

  1. Te hace dormir mejor

El estado de relajación es tal que la ansiedad o la depresión que se pueda tener se fulmina. De esta manera, se llega menos tenso a la hora de dormir y se logra conciliar mejor el sueño.

Ahora,  busca un programa de yoga aéreo en tu comunidad y no dudes en unirte a el para llevar una vida sana.

Vídeos con entrenamientos completos  de yoga aéreo:

Puedes practicar el aeroyoga en tu casa, solo necesitas comprar un columpio e instalarlo, aunque lo ideal es ir a una clase y recibir la formación adecuada por parte de profesores cualificados y aprovechas así todo el beneficio de este completo ejercicio.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario