¿Cómo conseguir una nevera ordenada que te ayuda a adelgazar?


Como sabes, mantener una dieta balanceada será el pilar para llegar a tu peso ideal. Pero aunque no lo creas, si también le das un balance a tu refrigerador por medio de una nevera ordenada, tendrás un apoyo incondicional para alcanzar esa meta de mejor manera.

No se trata sólo de tener cosas saludables dentro de la nevera, también es necesario saber en qué orden están, cuales son los que tiene una fecha de caducidad más cercana y cuáles son los que con toda seguridad, te harán más daño (en la dieta) que otros.

La clave es tener una nevera ordenada

Para tener una nevera ordenada que te ayuda a adelgazar lo esencial es crear un plan de orden. Inicia con una organización básica donde coloques los alimentos más saludables a la mano, si tienes al alcance el queso brie seguramente olvidarás que detrás estaba la ricota o requesón.

Mientras más cercanos tengas los ingredientes y alimentos sanos, será más sencillo utilizarlos para todas tus preparaciones, los verás apenas abras la nevera y recordarás que son esos los que debes usar. Olvida que tienes ciertos antojos escondidos, porque la tentación es el peor enemigo de las dietas para adelgazar.

Coloca un recipiente dentro del refrigerador que contengan snacks de emergencia, algunas meriendas saludables a las cuales llegar rápidamente, pues si cuando te dan ataques de hambre abres la nevera y te paseas por un abanico de posibilidades, acabarás eligiendo el snack equivocado.

¿Cómo conseguir una nevera ordenada que te ayuda a adelgazar?Lleva un plan de comidas

Sobre este punto debes conocer que comerás durante la semana, puedes colocar recipientes con los vegetales ya cortados, así los tendrás a la mano para no gastar tanto tiempo cocinando y evitar el inexplicables ataque de “probar” todo mientras cocinas. Además, también son excelentes como snack.

Coloca un bol repleto de frutas ya lavadas en la mesa de la cocina, al momento de comprarlas es mejor si elijes aquellas frutas pequeñas o singulares como bananas, uvas, manzanas pequeñas, mandarinas o ciruelas frescas, es la mejor forma de que te atraigan más rápido y si sabes que no debes lavar, pelar y cortar antes, será más atractivo aún.

Divide y vencerás

Cuando vayas al supermercado, divide el carrito de la compra en dos. De un lado coloca sólo frutas y verduras, del otro el resto de la compra. La comida chatarra o basura la debería comprar otra persona por ti, pero si no cuentas con alguien entonces utiliza una bolsa de mano sólo para comida chatarra.

La idea de esta división es que el cerebro te llevará a igualar la parte de frutas y verduras con la otra parte, por lo que cuando llegues a casa te encontrarás con un 23% más de verduras. En el caso de la comida chatarra, cuando notes lo fastidioso que será colocar aparte estos alimentos, dejarás automáticamente de comprarlos.

Ya verás que estos consejos te darán una nevera ordenada que te ayuda a adelgazar. Convierte la compra en un momento divertido y más aún cuando coloques los alimentos en el refrigerador, será como un reto ir poniendo por prioridad cada ingrediente en un lugar accesible.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario