Un entrenamiento intenso es más efectivo para perder peso.


Según investigaciones de la Universidad de Utah, con la intención prevenir el aumento de peso, se demuestra que la intensidad de los entrenamientos es más importante que su duración.Un entrenamiento intenso es más efectivo para perder peso

Jessie Fan, profesor de la Universidad de Utah, dijo en un comunicado de prensa de la universidad: “Lo que hemos aprendido es que para prevenir el aumento de peso, la intensidad de la actividad deportiva es más importante que su duración, ”

“Este nuevo conocimiento es importante porque menos del 5 % de los adultos estadounidenses hoy alcanzan el nivel recomendado de ejercicio físico semanal según las directrices actuales. Sabiendo que incluso sesiones cortas de actividad” vigorosa ” pueden ayudar a promocionar el ejercicio y la mejora de la salud “, explicó Fan.

La directiva actual física es hacer por lo menos 150 minutos de actividad física de moderada a intensa a la semana, que se pueden acumular en ocho a sesiones de 10 minutos.

El estudio de más de 2 200 mujeres y 2 300 hombres, de entre 18 a 64 años, encontró que una actividad de mayor intensidad se asoció con un menor riesgo de obesidad, si se lleva a cabo en sesiones aproximadas de 10 minutos.

Según un estudio publicado en la revista American Journal of Health Promotion .
Cada minuto diario de ejercicio intenso reduce el riesgo de obesidad en un 5 % en mujeres y un 2% en hombres,
Para las mujeres, cada minuto diario de ejercicio a alta intensidad equivalente a 185 gramos. Esto significa que una mujer de 1.67 m que hace diariamente un minuto de actividad intensa tendrá un peso de casi medio kilo menor que una mujer de la misma altura que no lo hace. Los resultados fueron similares para los hombres.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario