Trabajo para piernas y abdomen:


Trabajo para piernas y abdomen

Hola a todos, este va a ser el segundo entrenamiento de esta semana y se lo dedicaremos a trabajar las piernas y ejercicios para el abdomen.

El entrenamiento se compone de 7 ejercicios y como siempre se trabajará cada uno de ellos durante 30 segundos, pasando al siguiente empleando un tiempo inferior a 10 segundos. Una vez completados todos los ejercicios se descansará 1 minuto antes de volver a empezar de nuevo. En total se repetirá todo 5 veces.

Trabajo para piernas y abdomen:

Sentadilla y rodilla al pecho – 30 segundos

Ponte de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros, flexiona las rodillas hasta que tus piernas formen un ángulo de 90º, vuelve a la posición inicial y acto seguido levanta tu rodilla derecha todo lo que puedas. Repítelo todo alternando piernas.

Durante todo el ejercicio no debes inclinar el cuerpo hacia adelante, para así concentrar mejor el esfuerzo en las piernas y evitar hacerte daño en la espalda.

Encogimientos hacia arriba – 30 segundos

Túmbate en el suelo boca arriba y con las rodillas flexionadas. Eleva el tronco hacia arriba con los brazos levantados como si quisieras coger algo que está encima de ti. Evita despegar la zona lumbar del suelo.

Zancada con salto y sentadilla – 30 segundos

Ponte de pie, con una pierna adelantada y otra atrasada como si acabaras de dar un paso. De un salto, cambia tu pierna adelantada por la atrasada y viceversa, acto seguido, flexiona ras rodillas hasta que tu rodilla atrasada prácticamente roce con el suelo. Vuelve estirar lar piernas y repetir. Mantén el trono erguido durante todo el ejercicio.

Bicicleta – 30 segundos

Túmbate boca arriba con las piernas estiradas. Flexiona una rodilla y llévala hacia el pecho, después estírala imitando la pedalada de una bicicleta al mismo tiempo que empiezas a hacer lo mismo con la otra pierna.

Peso muerto con la pierna derecha – 30 segundos

De pie con las piernas separadas a la altura de los hombros. Sujeta una mancuerna con cada mano y apóyalas en la parte delantera de los muslos. En esa posición, flexiona el tronco hacia adelante mientras levantas tu pierna izquierda hacia atrás hasta que tu pierna y la espalda queden lo más alineadamente posible. Vuelve a la posición inicial lentamente.

Este ejercicio es de una dificultad considerable debido a que se pierde el equilibrio fácilmente, tómatelo con calma y procura no caerte al suelo, jeje

Peso muerto con la pierna izquierda – 30 segundos

Igual que el ejercicio anterior pero con la otra pierna.

Elevación de cadera con las piernas levantadas – 30 segundos

Túmbate en el suelo boca arriba con las piernas levantadas hacia arriba formando un ángulo recto con el cuerpo. Despega la zona lumbar del suelo manteniendo las piernas lo más verticalmente posible.

Descanso – 1 minuto.

Repetir todo 5 veces.

Esto es todo por hoy, os espero a todos el viernes con el último entrenamiento de la semana, chao.

loading...

2 Comentarios

Añadir comentario
    • 2
      pierdepesoencasa

      Si no puedes hacer ejercicio tienes que esforzarte más con la alimentación para reducir las calorías necesarias para bajar de peso sin aumentar la actividad física.

+ Leave a Comment