Tiras reactivas de cetosis para controlar tu dieta.


Tiras-reactivas-de-cetosisAnteriormente estuvimos hablando de las dietas cetogénicas, sus ventajas, desventajas, sus riesgos y también os puse un ejemplo de cómo se seguirla.

Pero por lo que veo, esta dieta sigue generando muchas dudas, ya que estoy recibiendo comentarios en los que muchas personas no están seguras de estar haciéndola bien.

Pues eso tiene fácil solución, ya que en las farmacias están a la venta sin receta médica unas tiras reactivas de cetosis que reaccionan a los cuerpos cetógenos en la orina.

Dicho de otra manera, si haces bien la dieta entras en cetosis y lo puedes detectar con estas tiras, despejando de una vez por todas las dudas existes sobre si estás haciendo bien o mal la dieta que cetogénica.

Cómo funcionan las tiras reactivas de cetosis.

Pues sencillo, simplemente recoges la orina en un recipiente limpio a poder ser de cristal, y sumerges la  latirá de cetosis por el lado reactivo. Si has entrado en cetosis, la tira reactiva se pondrá de color rosa. El color varía en función del grado de cetosis en el que te encuentres.

Pero las tiras reactivas de cetosis, realmente son orientativas, ya que reaccionan a la cantidad de cuerpos cetógenos que tengas en la orina, y eso puede variar en función de la cantidad de agua que hayas bebido o la hora del día ya que hay variaciones hormonales.

Por esa razón el mejor momento para utilizar las tiras de cetosis es por la mañana, y así poder detectar con mayor exactitud el grado de cetosis en el que se encuentra tu organismo.

Las tiras reactivas de cetosis, tienen un precio de entre 10 y 15 euros, por lo que son asequibles a todos los bolsillos y realmente te hacen estar tranquila y despejar las dudas de si estás siguiendo bien o no la dieta cetogénica.

Donde comprar:

Puedes conseguirlas en cualquier farmacia, pero una forma fácil de comprarlas a mejor precio es a través de amazon:

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario