Tipos de celulitis, descubre cual es el tuyo


¿Sabías que hay diferentes tipos de celulitis?

La celulitis no es un problema individual, a pesar de los diferentes tipos tienen una cosa en común: todos ellos afectan a las mujeres más que los hombres. La celulitis tiende a evolucionar lentamente y a afectar a diferentes partes del cuerpo, y es perfectamente posible que una persona pueda sufrir de más de un tipo. El proceso de identificación es especialmente importante si quieres quitar la celulitis, ya que el tratamiento apropiado depende del tipo de la celulitis y la etapa de su desarrollo. Si usted tiene este problema, es una buena idea hablar con un experto, pero aquí vamos a echar un vistazo rápido a las características típicas de los 4 tipos de celulitis y algunos de los métodos que se utilizan para tratar con ellos.

 Tipos de cellulitis

Celulitis blanda

Este tipo de celulitis da a la piel un aspecto ondulado y, como su nombre lo indica, es suave al tacto. La celulitis blanda está presente sobre todo en las zonas donde hay una acumulación de grasa, como los brazos y las piernas, y con frecuencia se acompaña de varices o arañas vasculares, mientras camina o se mueve, la celulitis blanda también se moverá. Se tiende a aumentar con la edad o la ganancia de peso, y se ve agravada por la falta de tono muscular. En general, la mejora de la circulación y el tono de la piel va a ayudar, al igual que la pérdida de peso.

Áreas afectadas: muslos, abdomen, glúteos y brazos.

La edad de comienzo: Común en las mujeres entre 30 y 40 años.

Apariencia: La piel tiene una apariencia gelatinosa, y la zona afectada cambia de posición con el movimiento del cuerpo. Esto es más evidente cuando se está acostado que cuando está parado.

Textura: Suave, como su nombre lo sugiere, y algo esponjosa.

Soluciones / tratamiento: la pérdida de peso lenta, con la debida atención a la ingesta de proteínas de alta calidad. Haga ejercicio, prestando especial atención al entrenamiento de resistencia para ganar y mejorar el tono muscular. Las cremas cosméticas se deben aplicar mediante masaje para ayudar a mejorar la circulación y se combinan con productos que ayudan a activar la circulación y el retorno venoso. En las zonas donde hay exceso de grasa, los tratamientos de radiofrecuencia pueden ser eficaces, ya que los tratamientos pueden ser de electro-estimulación que drenan, tonifican y reafirman.

Celulitis dura

También conocida como celulitis sólida, este tipo de celulitis es más común en las mujeres más jóvenes, y se encuentra principalmente en torno a las caderas y los muslos. Por lo general, una de las primeras señales externas de la piel con este tipo de celulitis es la presencia de hoyuelos, como la cáscara de naranja, y el aspecto no cambia cuando se camina o se mueve, la piel parece estar firmemente anclada en el músculo.

Áreas afectadas: Las áreas exteriores de las caderas y los muslos, y por la parte trasera y en el interior de las rodillas

Edad de inicio: se inicia ya en la adolescencia, sin un tratamiento temprano, la celulitis dura no puede ser eliminado.

Apariencia: La piel presenta hoyuelos, pero las áreas afectadas son constantes y no cambian de posición con el movimiento del cuerpo.

Textura: La piel parece ser compacta y puede ser doloroso o sensible al tacto.

Soluciones / tratamiento: Se deben tomar medidas tan pronto como se identifique el problema, ya que cuanto más temprano se trata, más posibilidades tiene de mejorar. Un tratamiento que se cree que ayuda es la mesoterapia, que consiste en inyectar combinaciones de fármacos, vitaminas y extractos naturales en la capa de mesodermo en las que actúan en el problema debajo de la superficie. Las cremas cosméticas también pueden ayudar, aplicando dos veces al día al inicio del tratamiento.tipos de celulitis

Celulitis edematosa

Este es el tipo de celulitis menos frecuente y también la más difícil de tratar. Es el resultado de problemas de mala circulación agravado por la retención de líquidos significativo. Se produce principalmente en las piernas, que pierden su forma y se vuelven más como columnas. La piel es pastosa y puede ser doloroso cuando se toca o cuando el paciente está sentado durante mucho tiempo.

Áreas afectadas: Pueden afectar a los muslos y a las rodillas, pero más frecuentemente en las piernas, que pierden definición.

La edad de comienzo: Alrededor de 20 a 30. Apariencia: casi como de goma espuma.

Textura: La piel se siente esponjosa, y puede ser dolorosa al tacto. Hay signos de insuficiencia venosa y linfática en las piernas (retención de agua, hinchazón, varices, calambres, etc.)

Soluciones / tratamiento: la celulitis edematosa está estrechamente relacionada con la retención de líquido y problemas de circulación, por lo que es importante para el tratamiento de ambas condiciones, pueden aparecer venas varicosas que también deben ser tratadas. Se recomienda el ejercicio suave, sin impacto, como andar en bicicleta, caminar o nadar. Las medias de compresión pueden ayudar, así como ducharse con agua caliente y fría alternativa y suplementos venotónicos como el ginseng, el rusco (Ruscus) y el castaño de indias, que ayudan a fortalecer las paredes de las venas. Los alimentos que estimulan la retención de líquidos deben ser evitados, incluyendo los alimentos salados y preparados, y las bebidas gaseosas. El masaje de drenaje linfático es beneficioso, ya que es la acupresión. El té de hierbas como la cola de caballo y el té verde ayudan a reducir la retención de líquido.

Celulitis bacteriana:

Este tipo de celulitis es una infección causada por las bacterias de estreptococo o estafilococo que tratada desde los inicios no debe implicar mayor complicación; sin embargo, si no se recurre a un tratamiento acorde y a tiempo, y dependiendo de la zona afectada puede generar complicaciones para nuestra salud. Por eso, una información a tiempo sobre las causas para evitarlo, conocer los síntomas y sus complicaciones, así como el tratamiento más adecuado puede que haga la diferencia entre una lesión leve o grave. ¡Infórmate sobre la celulitis bacteriana!

Imagen cortesia de Ambro/freedigitalphotos.net

loading...

1 comment

Añadir comentario

+ Leave a Comment