Thigh gap, la dieta peligrosas de las redes sociales.


Thigh gap, la dieta peligrosas de las redes sociales.Los expertos en trastornos alimenticios están preocupados por una tendencia de las redes sociales en la que las adolescentes y las mujeres jóvenes persiguen una meta de pérdida de peso difícil de alcanzar y posiblemente peligrosa: el  llegar a tener unas piernas tan delgadas que sus muslos no se toquen cuando sus pies estén juntos (Thigh gap).

“El Thigh gap es arriesgado y prácticamente imposible”

Los especialistas dicen que el lograr la llamada separación de los muslos (Thigh gap) es arriesgado y prácticamente imposible. Sin embargo, algunas modelos excepcionalmente delgadas tienen la separación, que se confirmó como un logro de la belleza en innumerables páginas de Tumblr, blogs y otros medios sociales.

“La cuestión de centrarse en una parte del cuerpo en particular es muy común”, dijo Claire Mysko, que supervisa el impacto en los adolescentes de los medios digitales para la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación. ”

El Dr. Vonda Wright, un cirujano ortopédico con sede en Pittsburgh y experto en acondicionamiento físico, dijo que el espacio entre las piernas de una persona se basa principalmente en la genética. Incluso las personas delgadas pueden no tener ese tipo de cuerpo ya que usted tiene que ser a la vez delgada y ancha de caderas, dijo.

Además, Wright dijo, no es una meta digna de perseguir. La mayoría no tendrán una separación entre las piernas debido a que sus músculos no serán lo suficientemente pequeños para evitar que los muslos se toquen, dijo. “Flaco no significa estar en forma”, dijo Wright, quien trabaja con atletas. “No puedo imaginar a un atleta que tenga una brecha entre los muslos.

Todavía no se ha confirmado si la búsqueda del Thigh gap ha causado muertes, ni se conoce el número de trastornos de la alimentación que ha provocado este fenómeno. Pero los expertos creen que ” la exposición a imágenes en la web de los estándares de delgadez extrema aumenta el riesgo de desarrollar trastornos de la alimentación. ”

Los sitios web ofrecen fotos de modelos con piernas súper delgadas, testimonios sobre cómo lograr la separación y consejos, tales como masticar alimentos, y escupirlos antes de tragar.
La terapeuta, Kim Callaway, dijo que a menudo anima a los clientes a evitarlas redes sociales e  incluso eliminar sus páginas de Facebook.” La capacidad de estar conectado constantemente con todo el mundo, hace que las cosas mucho más difíciles las personas con trastornos de la alimenticios”, dijo Callaway.

La National Eating Disorders Association está luchando para promocionar su sitio web, Proud2BMe.org, que promueve una imagen corporal positiva y anima a consumir alimentos sanos y las actitudes de peso saludables, algo que aquí en pierdepesoencasa.com  compartimos plenamente.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario