Té Kukicha para adelgazar y mejorar tu salud


El té kukicha es un tipo de té verde proveniente del Japón, constituido por ramas y tallos de té bancha, el té más consumido en Japón en el medio popular. El té bancha se produce de las hojas que sobran de la primera cosecha y de los brotes tardíos. La materia prima del té bancha se clasifica en hojas y tallos; los tallos son seleccionados para elaborar un tipo de té llamado té kukicha, el cual es el té que nos atrae para el día de hoy y sobre el que estaremos hablando a continuación.

El té kukicha también es conocido como té de tres años, debido a que tarda 3 años para la cosecha de los tallos. En su proceso se considera que, antes de infusionar debe ser tostado y de ésta manera se obtiene un mejor sabor y propiedades energéticas que son aprovechados luego por otros tipos de té. Este té  Té Kukicha para adelgazar

Propiedades del té kukicha

  1. Rico en vitaminas y minerales

Este Té es una bebida rica en vitaminas como vitamina C, vitamina E y vitamina B. También contiene minerales, principalmente zinc, calcio, flúor, potasio y magnesio. Por lo tanto, se recomienda su bebida diaria para reponer las vitaminas y minerales perdidos.

  1. Contiene Flavonoides

Los flavonoides son sustancias que se encuentran en algunas plantas, característica que le confiere propiedades antimicrobianas, disminución de enfermedades cardíacas y anticancerígenas. Los principales tipos de flavonoides presentes en el té kukicha son los taninos, causante del sabor astringente típico del té verde.

  1. Poca cafeína

Los tés, por lo general, tienen alto contenido de cafeína aunque en menor proporción que otras bebidas como el café. Sin embargo, el té kukicha tiene la particularidad de tener menor cantidad de cafeína que sus pares y conservar sus propiedades igualmente. Por eso es seleccionado en Japón como una bebida ideal para niños y ancianos ya que aporta energía sin sobre-estimular.

BeneficiosTé Kukicha propiedades

  1. Neutraliza la acidez

Su consumo regular actúa como un alcalinizante estomacal, controlando el pH del estómago gracias a sus propiedades; ya que es un importante aliado cuando se seleccionan comidas muy sazonadas, exceso en la ración, combinaciones inadecuadas de alimentos o se eligen alimentos de difícil digestión.

  1. Para el trastorno del sueño y la ansiedad

Debido a las propiedades de ser rico en magnesio, un mineral que permite la relajación muscular y ser bajo en cafeína, tiene una combinación perfecta para ser un coadyuvante en tratamientos destinados a recuperar el ritmo del sueño y bajar la ansiedad.

  1. Actúa como antioxidante

Gracias a la presencia de catequinas (flavonoides) y a la vitamina C, tiene un gran poder antioxidante. Esto quiere decir, que ataca eficazmente los radicales libres que se forman en el cuerpo cuando nuestro sistema inmune ataca virus o bacterias, cuando tenemos vicios como el tabaco o simplemente por mala alimentación. De ésta manera si quieres conservar juventud, no dudes en incorporar el té kukicha a tu dieta.

  1. Ayuda a controlar el peso y la obesidad

La presencia de potasio le confiere al té kukicha propiedades diuréticas. Aunque existen otros tipos de té que son más agresivos en esta propiedad, no dudes que con el consumo diario del té kukicha estás aportando beneficios a tu nutrición y control de peso.

  1. Menos caries

Diversos estudios correlacionan la presencia de flúor y sus propiedades bactericidas con la disminución de caries; por lo que se cuenta como otro beneficio del consumo del té kukicha.

  1. Ideal para la hipertensión

Gracias a la presencia de potasio en el té, este actúa como un diurético, disminuyendo la concentración de sodio en el organismo, de esta manera se disminuye el riesgo de hipertensión.Té Kukicha preparación

Preparación del té kukicha

Para aprovechar las propiedades del té kukicha, el secado de las ramas del té debe ser de aproximadamente 3 años antes de su consumo, cumplido este paso puedes prepararlo de la siguiente manera:

  1. Coloca una taza de agua a hervir.
  2. Luego que el agua hierva, apaga y retira del fuego la cacerola, deja enfriar por 1 minuto.
  3. Agrega una bolsa de té al agua y espera por 3 minutos aproximadamente.
  4. El té es ligeramente dulce, por lo que no es necesario endulzar; sin embargo si sientes el deseo de hacerlo te recomendamos que lo endulces con miel.

¡Secretos para una mejor preparación!

Y ya para terminar, te dejo un pequeño secreto en la preparación cualquier tipo de té o infusión. No debes hervir el agua con el té porque destruyes todas sus propiedades; además, el té kukicha presenta una particularidad, por ser un tipo de té verde puede llegar a ser muy amargo si se deja hervir con el agua o si se deja más de 3 minutos en la taza para infusionar; así que ¡Pendiente del tiempo en su preparación!

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario