¿Sirve el picante para adelgazar?

Picante para adelgazar

Imagen cortesia de thephotoholic/freedigitalphotos.net

Podemos utilizar el picante para adelgazar gracias a nuevos descubrimientos en su actuación contra la grasa.y así consume grasas del organismo, pero además, gracias a un estudio de la Universidad Nacional Chung Hsing, de Taiwán, se ha descubierto que

la capsaicina (componente activo de los pimientos picantes) inhibe la proliferación de células grasas inmaduras e incluso estimula su muerte, lo que puede resultar una de las maneras más eficaces de prevenir la obesidad.

Parece ser que esta sustancia también tiene otros efectos positivos para la salud al ser empleado en neuralgias, neuropatía diabética, en afecciones de la piel o incluso como anticanceroso. Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Pero debe consumirse con prudencia, ya que estimula las secreciones gástricas, y podría producir úlceras si se consume en exceso.

Variedades de pimiento picante para adelgazar

Las distintas variedades de pimiento picante como la guindilla, los ajís, el chile, el paprika, el pimentón, la pimienta, la cayena, o el tabasco entre otros, derivan del pimiento silvestre originario de Colombia, aunque puede variar la concentración de capsaicina entre unos y otros. Ten en cuenta que cuanta mayor sea su concentración de capsaicina más grasa quemarás, pero también será más picante.

La capsaicina se mide según la escala de Scoville, aunque no es del todo fiable, ya que dentro de la misma especie de pimiento podemos encontrar unos más picante que otros, como en el casa de los pimientos del padrón, que como todos sabemos  “unos piquen y otros non”.

Los alimentos picantes aceleran el metabolismo  y queman grasas. Además, estos alimentos tienen la propiedad de reducir el apetito, aumentando la sensación de saciedad. Por todo esto puedes utilizar el picante para adelgazar, pero no te pases ya que el exceso podría tener consecuencias negativas para tu salud, sobre todo si sufres de problemas intestinales, en ese caso el picante está contraindicado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>