Sigue esta dieta para la diarrea y cuida tu tracto digestivo


La diarrea puede afectar a individuos de cualquier sexo y edad, sin embargo puede ser más frecuente cuando sufrimos una gastroenteritis o estamos expuesto a ciertos medicamentos como algunos antibióticos y algunos hipoglucemiantes orales, si tienes un estómago delicado, sea cual sea la causa aquí te ayudamos con una adecuada dieta para la diarrea.

Lo que no debo incluir en la dieta para la diarrea

Como la idea es evitar la excesiva pérdida de líquido por las heces y atenuar los síntomas como dolor abdominal, irritación estomacal, malestar general y el dolor de cabeza característico de la indigestión, usted debe evitar aquellos grupos alimenticios ricos en fibra como las legumbres, las grasas de las carnes rojas y productos lácteos como la leche entera y los derivados como margarinas y mantequillas, no consuma manteca de ningún tipo, evite consumir salsas y aderezos como la mayonesa y la mostaza y olvídese por completo de las frituras.

Cuando se tiene diarrea se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas, ya sea cerveza, whisky, ron, vino, sidra así como también los refrescos de cola, y los jugos artificiales altamente azucarados como los néctares de fruta.

La adecuada dieta para la diarrea

Una dieta astringente como debe ser la dieta para la diarrea, le permitirá obtener los nutrientes necesarios sin alterar el equilibrio hidroelectrolítico que no es más que la Sigue esta dieta para la diarrea y cuida tu tracto digestivoSigue esta dieta para la diarrea y cuida tu tracto digestivopérdida de iones esenciales ocasionado por las continuas idas al baño, esta condición puede descompensar a una persona rápidamente si no se toman a tiempo las medidas adecuadas, comience por lo primero, consuma suero oral, o en su defecto agua de limón bien diluida, recuerde que no debe estar muy ácida para evitar el ardor estomacal, la idea es hidratarse a diario.

Los purés de patatas y la zanahoria picada ricos en pectinas, son una excelente opción si desea incluir alimentos sólidos, puede entre comidas probar una merienda saludable, un yogurt que contenga bacterias beneficiosas o probióticos que permitan disminuir la diarrea y equilibrar el pH estomacal.

En el almuerzo puede probar con alimentos asados o a la plancha, como la pechuga de pollo que es libre de grasa, o un filete de pescado de carne blanca como el salmón o la merluza, puede acompañarlo de plátano sancochado, éste último es capaz de reponer el potasio perdido con las deposiciones. Una pequeña porción de arroz blanco bien hervido además de saciar el hambre, puede ser reconfortante ya que ayuda a disminuir la acidez estomacal y la diarrea.

El único condimento recomendado para acompañar su porción de proteínas es el comino ya que tiene propiedades curativas que ayudan a controlar la diarrea calmando los dolores cólicos.

Para la cena prueba un pan blanco tostado acompañado con queso blanco tipo paisa, y un jugo natural de manzana o de pera (previamente hervida).

Un té de manzanilla o de salvia, levemente endulzado reposado por al menos 3 minutos o en el mejor de los casos sin azúcar, puede ayudar a recuperar el agua perdida con las diarreas. La dieta para la diarrea te permite elegir de acuerdo a tu gusto alimentos apropiados para restablecer tu salud.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario