¿ Si hago ejercicio puedo comer lo que sea ?


Una creencia muy extendida es pensar que “ si hago ejercicio puedo comer lo que sea ” y aunque hay personas con un metabolismo más alto que otras que se permiten comer lo que quieren y solo con llevar un ritmo de vida activo ya no aumentan de peso, lo cierto es que se debe controlar lo que se come independientemente de si se hace ejercicio o no.

Calorías quemadas frente a las calorías consumidas

Para poder perder peso de forma eficiente, es necesario quemar el exceso de calorías que se ingieren. Pero para poder hacerlo de forma precisa, se debe conocer las calorías que se consumen y las calorías que se están quemando diariamente.¿Si hago ejercicio puedo comer lo que sea?

No es lo mismo caminar a ritmo moderado de vez en cuando que correr a diario más de una hora y no es lo mismo comer una ensalada que una hamburguesa doble.

Si se hace ejercicio regular, te permitirá disfrutar de vez en cuando de un dulce o de algo de comida basura y eso no debería afectar a tu peso, permitiéndote mantener el peso o incluso seguir adelgazando. Pero si por el contrario excusándote en que haces ejercicio no cuidas tu alimentación en absoluto, tu programa de entrenamiento no podrá compensar todos esos excesos y probablemente terminarás ganando peso. Aunque afortunadamente la ganancia de kilos sería inferior a la que podrías ganar si no practicas nada de deporte.

Consume alimentos beneficiosos para tu cuerpo

Para pode comer la cantidad de comida que quieras, es necesario elegir los alimentos con cuidado, ya que los que se necesita es alimentos que proporcionen la energía suficiente para completar los entrenamientos y que satisfaga las necesidades diarias de vitaminas y minerales para de esa forma conseguir un cuerpo más fuerte y sano.

¿Cuánto debo comer si hago ejercicio?

Obviamente la mayoría de los deportistas profesionales debido a sus entrenamientos exigentes, no utilizan dietas con pocas calorías, por lo que ese tipo de alimentación probablemente no sea apta para ti y debes saber calcular tus necesidades para que se ajusten a ti y a tu estilo de vida.

Puedes calcularloen en 3 pasos:

calcula tu TMB (tasa metabólica basal). Esa es la cantidad de calorías que consumes solo poe el hecho de existir

2º Haz un cálculo estimado de las calorías que quemas diariamente en función de tu estilo de vida y de la cantidad e intensidad ejercicio que realizas.

Puedes utilizar esta tabla para calcularlo:Tabla de actividad diaria

3ª En función de los resultados escoge una dieta adecuada que se adapte a esos resultados y que te permita mantener o perder peso.

Obviamente cuanto mayor sea tu gasto energético más caprichos podrás concederte. Algo que debes tener en cuenta al a hora de escoger la dieta es que no sea más de 500Kcal inferior a la suma de tu TMB + tu gasto calórico, de esa forma podrás tener una pérdida de peso efectiva y sostenible.

Ejemplo:

  • TMB: 1400 Kcal
  • Gasto calórico: 1200 Kcal
  • Dieta para mantener tu peso: 2600 Kcal
  • Dieta optima para perder peso: 2100 Kcal

Imagen cortesia de Marin

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario