¿Cuáles son los suplementos alimenticios más recomendados?


Una dieta sana debe incluir vitaminas y minerales, los suplementos alimenticios más recomendados necesarios para mantener el equilibrio nutricional del organismo. Estos suplementos se encuentran en los alimentos, aunque muchas veces es necesario darle un aporte extra al cuerpo teniendo que consumirlos en cápsulas o jarabes. Conoce cuáles son los suplementos más esenciales que necesitamos para mantenernos saludables

Suplementos alimenticios más recomendados

Existe una trilogía de suplementos alimenticios más recomendados que deben estar obligatoriamente en tu dieta, la cantidad variará dependiendo de la circunstancia que tu cuerpo esté atravesando (crecimiento, embarazo, post-operatorio, vejez o enfermedad). Lo primero que debes hacer es conocerlos, posteriormente saber de qué manera repercuten en tu organismo y por último identificar qué alimentos los contienen. Estos suplementos básicos son: El Ácido Fólico, la vitamina B12 y la vitamina D.

El ácido fólico repercute en la reconstitución celular, en la prevención de enfermedades degenerativas neural, visual  y cardiovascularmente. Inclusive sirve para mejorar tendencias depresivas,  sin dejar a un lado el rol tan importante que tiene dentro de la prevención de malformaciones del feto durante el  embarazo.

¿Cuáles son los suplementos alimenticios más recomendados?Nombrando los alimentos que contienen mayor cantidad de ácido fólico tenemos: las lentejas, el maní, las semillas de girasol, el germen de trigo, los garbanzos, las espinacas, los espárragos, los porotos negros, el hígado, las avellanas, la lechuga, las arvejas, la palta, el brócoli, las naranjas y demás frutas cítricas, el choclo, el huevo, las almendras, la banana o cambur, el melón, el tomate, la zanahoria y el ananá.

La vitamina B12 es esencial para el metabolismo y la producción de glóbulos rojos en la sangre, lo que contribuirá a mantener el valor normal de hemoglobina. Así mismo, ayuda a nuestro sistema nervioso en la producción de células nerviosas. Esta vitamina se puede encontrar en alimentos de tipo animal.

Dentro de los alimentos que la contienen están: las carnes, el hígado, el cordero, el atún, el salmón, las almejas, el pulpo, las sardinas, las  langostas y los cangrejos. También puedes encontrarla en los huevos y los productos lácteos.

La mejor manera de nutrirnos con Vitamina D es exponiéndose al sol, por esta razón los pediatras piden a los nuevos padres que bañen a  los recién nacidos con los primeros rayos del sol, para ir proporcionando al cuerpo ésta esencial vitamina. Esto contribuirá a la absorción del calcio y a complementar el desarrollo neurológico y nervioso de la mano del ácido fólico. Esta vitamina se encuentra presente en el pescado, el aceite de bacalao, los productos lácteos y sus derivados, en el jamón y otros embutidos, los huevos y los hongos como setas.

Otros suplementos alimenticios recomendados que deben estar presentes en la dieta

Las abejas pueden proporcionarnos suplementos antisépticos, antiinflamatorios y antivirales de manera natural. Productos como el propóleo, la miel y el polen ayudarán a sanar heridas, combatir resfriados, gripes y cualquier otra afección de las vías respiratorias. El salvado de trigo mejorará el tránsito intestinal proporcionándole fibra al cuerpo y las levaduras aportarán aminoácidos esenciales como el fósforo, magnesio y potasio.

Los Suplementos alimenticios no deben sustituir la dieta

Si decides consumir suplementos alimenticios  en comprimidos, estos nunca deben sustituir las comidas, lo ideal es ingerirlos de manera natural a través de los alimentos antes mencionados y reforzarlos con comprimidos que complementarán la dieta diaria.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario