Rutina para piernas


Rutina-para-piernas

Hola a todos, vamos a despedir la semana con un entrenamiento muy sencillo que se centrará principalmente en la parte inferior de cuerpo.

El entrenamiento está compuesto por 5 ejercicios y trabajaremos cada uno durante 30 segundos y 10 segundos de descanso entra cada uno de ellos. Una vez  hayas completado todos los ejercicios, te tomarás 1 minuto de descanso y lo repetirás todo de nuevo y así hasta un total de 5 veces.

 

Los ejercicios:

Rodillas al pecho boca abajo – 30 segundos

Ponte boca abajo apoyando el peso del cuerpo sobre las palmas de las manos y las puntas de los pies, los brazos deben estar estirados. En esa posición, lleva tu rodilla derecha hacia el pecho sin despegar las manos del suelo y manteniendo el tronco recto. Vuelve a la posición inicial al mismo tiempo que comienzas a hacer lo mismo con la rodilla izquierda. Repite manteniendo un ritmo constante.

 

Elevación de piernas boca abajo  – 30 segundos

Túmbate boca abajo. Con las piernas estiradas, levántalas todo lo que puedas sin flexionar las rodillas. Al regresar a la posición inicial, hazlo lentamente y sin llegar a  tocar el suelo con tus pies.

 

Zancadas hacia adelante – 30 segundos

De pie, con los pies juntos y las manos en la cintura, da una zancada con tu pierna derecha y después flexiona la rodilla hasta que esta prácticamente forme un ángulo de 90 grados. Después vuelve a la posición inicial y repite alternando piernas. Es importante mantener la espalda lo mas vertical posible para así concentrar el peso del cuerpo en las piernas.

 

Elevación lateral derecha – 30 segundos

Túmbate sobre tu costado izquierdo, apoyándote con el antebrazo en el suelo. Levanta tu pierna derecha hasta un poco antes de que esté en posición vertical. Vuelve a la posición inicial lentamente y sin llegar a apoyar la pierna en ninguna parte.

 

Elevación lateral izquierda – 30 segundos

Igual que el ejercicio anterior pero con la otra pierna.

 

Repetir el video 5 veces con 1 minuto des descanso entre cada repetición.

 

 

 

 

Esto es todo por esta semana, el lunes os estaré  esperando con otra rutina para perder peso.

 

loading...

2 Comentarios

Añadir comentario
    • 2
      pierdepesoencasa

      Puedes combinarlas si tienes tiempo y energía, pero no es aconsejable que los hagas todos los días, ya que dejar descansar los músculos es tan importante como el entrenamiento. Si hoy por ejemplo haces pierna y brazos, mañana haz abdominales o un entrenamiento para en torso.

+ Leave a Comment