Rutina para bajar de peso en casa


Hola a todos, hoy comienzamos otra semana de entrenamiento con una estupenda rutina para bajar de peso en casa. La semana anterior, estuvimos haciendo entrenamientos para todo el cuerpo en general, pero a partir de hoy volveremos a trabajar el cuerpo separando un poco las distintas partes del cuerpo.

La rutina para bajar de peso en casa, la componen 7 ejercicios y utilizaremos una banda elástica y un par de mancuernas para algunos de ellos. Si no dispones de las dos cosas, no te preocupes, intenta adaptar los ejercicios al material que tengas, aunque sería conveniente que te hagas con algo de material para entrenar.

La rutina para bajar de peso en casa, la vamos a hacer como siempre, es decir haciendo cada ejercicio durante 30 segundos y pasando al siguiente sin descanso. Una vez completados todos los ejercicios, se descansa 1 minuto y se repite todo de nuevo, hasta un total de 5 veces.

Rutina para bajar de peso en casa:

Calentamiento

Remo con banda elástica – 30 segundos

Sentada en el suelo con las piernas estiradas y la espalda recta, sujeta la banda elástica por la mitad con tus pies y por los extremos con tus manos. Manteniendo los brazos pegados al cuerpo, tira hacia tu cuerpo de la banda elástica hasta que tus manos estén a la altura de tu abdomen, regresa a la posición inicial lentamente sin  llegar a extender completamente los brazos.

Sentadilla y press militar – 30 segundos

De pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros, pisa la banda elástica por el centro y sujeta los extremos con las manos. Levanta tus brazos con los codos flexionados, de tal forma que tus manos queden a la altura de tus orejas aproximadamente. En esa posición, flexiona tus rodillas hasta que tus piernas formen un ángulo recto. Vuelve a ponerte de pie y seguidamente estira tus brazos por encima de tu cabeza pero sin llegar a bloquear los codos. Vuelve a la posición inicial y repetir. No olvides mantener la espalda recta y no inclinar el tronco hacia adelante.

La tabla – 30 segundos

Tumbada boca abajo, apóyate sobre los antebrazos y la punta de los pies manteniendo el cuerpo rígido como una tabla.

 Espalda alta con mancuernas  – 30 segundos

Con las rodillas ligeramente flexionadas y la espalda prácticamente paralela al suelo, cogemos las mancuernas con las palmas de la mano mirando hacia nuestro cuerpo y los codos formando un ángulo de 90° con él cuerpo, levantamos las mancuernas hacia el pecho manteniendo la espalda recta en todo momento.

Zancadas adelante  – 30 segundos

Colócate de pie, con las manos en la cintura. En esa posición, da una zancada adelante y flexiona las piernas hasta que la rodilla de atrás prácticamente toque el suelo. Vuelve a la posición inicial y repítelo alternando las piernas. Evita inclinar el tronco hacia adelante.

Elevación lateral con el tronco inclinado– 30 segundos

De pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas, dobla el tronco hasta que prácticamente forme un ángulo de 90 grados, sube y baja los brazos sin doblar los codos, evitando balancear las cargas. Mantén la espalda completamente recta durante todo el ejercicio.

Tocar tobillos con las piernas levantadas30 segundos

Túmbate en el suelo con los brazos en cruz y las piernas levantadas formando un ángulo recto con el cuerpo. Flexiona el tronco e intenta agarrarte los tobillos con las manos. Cuando vuelvas a la postura inicial, no te dejes caer, aguanta el peso de tu cuerpo y vuelve a apoyarte en el suelo lentamente.

Descanso – 1  minuto

Repetir todo 5 veces

 

 

 

Ten en cuenta que para que este tipo de rutinas de ejercicio para casa sean efectivas, debes controlar mucho tu alimentación. Con esto no quiero decir que tengas que pasar mucha hambre sin más bien saber que alimentos comer y adoptar una serie de hábitos en tu vida diaria que te ayuden a perder peso sin excesivo esfuerzo.

Ánimo a con la rutina para bajar de peso en casa y hasta el próximo día, chao.

 

 

 

 

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario