Rutina desde casa para perder peso


Para aquellos que se mantienen en una balanza con un peso inestable perdiendo y recuperando kilos constantemente, lo mejor es establecer una rutina desde casa para perder peso, y que comienza directamente con el desayuno. De esta manera bajaras tallas y podrás mantenerte en tu peso ideal.

El primer paso es mantener la calma, no te presiones, cada organismo funciona diferente y por ende los resultados obtenidos también varían entre una persona y otra, esto no te cataloga como una persona obesa, solo debes aprender a conocer tu cuerpo.

Ahora bien, para las personas con síntomas de ansiedad estar en casa puede ser todo un reto ya que la tendencia principal será optar por una comida rápida que calme este deseo y es allí donde debes conocer a tu organismo y desarrollar actividades que permitan no solo calmarte sino mantener la mente ocupada.

Primero, el desayuno

El primer paso para incorporar la rutina desde casa para perder peso, se basa en un buen desayuno. Este es una de las principales comidas del día y debe aportar la energía necesaria para el correcto funcionamiento del organismo.

Se recomienda entonces para el desayuno incorporar cereal integral con leche, un punto importante es verificar la cantidad de calorías de la leche que consume, ya que estas pueden varias considerablemente entre marcas y evitar por completo los cereales azucarados.

La fruta es una fuente importante de energía y por ello se recomienda siempre incorporarla al desayuno, el mejor amigo en este proceso será la avena ya que esta también proporciona energía y evita considerablemente la sensación de cansancio en el organismo.

Segundo, los alimentos a consumir entre comidas

Rutina desde casa para perder pesoEl segundo paso en la rutina es la selección de comidas que realizas entre las comidas principales es decir el desayuno, almuerzo y la cena, recuerda que comer varias veces al día ayuda al organismo en sus procesos, pero aun así debes tener especial cuidado en el tipo y cantidad de alimentos que ingieres.

Dile adiós a las gaseosas, su alto contenido calórico representa un problema latente no solo para tu peso sino para tu salud en general, los dulces también es un punto importante en tu alimentación, no los elimines por completo porque esto tampoco será sano para ti, selecciona un día a la semana y prémiate con un moderado pero delicioso postre.

El amuerzo y cena, fundamentales para tu rutina

Ahora bien, en cuanto a los almuerzos, cuida las porciones de comidas que ingieres. Incluye vegetales como zanahorias, brócoli, coliflor, berenjenas, en estos tipo de alimentos puedes consumir las cantidades que desees pero dejando a un lado los aderezos, recuerda además incorporar proteínas, preferiblemente a la plancha.

Y finalmente la cena, la cual debe ser la comida más ligera del día, pero no pases hambre, si es la hora del día en la cual tienes más ansiedad entones realizarla con proteínas como una pechuga de pollo a la plancha y ensalada, son opciones excelente.

Finalmente debes prestar atención a las horas en las cuales ingieres los alimentos. Recuerda que tu peor enemigo son las grasas trans y las harinas, las cuales debes consumir pero con precaución y sin excesos para cumplir con éxito tu rutina desde casa para perder peso.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario