Rutina de ejercicios para hacer en casa


Hola a todos, hoy primer día de febrero, vamos a terminar la semana con esta rutina de ejercicios para hacer en casa con la que trabajaremos todo el cuerpo.

La rutina de ejercicios para hacer en casa, está compuesta por 5 ejercicios  y como siempre cada uno de ellos se trabajará durante 30 segundos pasando al siguiente sin exceder  los 10 segundos de descanso. Una vez completados todos los ejercicios se descansará 1 minuto y se repetirá todo de nuevo, hasta un total de 5 veces.

Rutina de ejercicios para hacer en casa:

Planchas – 30 segundos

Este ejercicio sirve para trabajar principalmente la zona pectoral. Para su realización, colócate boca abajo apoyando el peso del cuerpo sobre la punta de los pies y sobre las palmas de las manos. Los brazos deben formar un ángulo recto con el cuerpo. Extiende tus brazos para separar el pecho del suelo sin llegar a estirar los codos completamente, después vuelve a la posición inicial de manera controlada sin llegar a tocar con el pecho en el suelo. Lo más probable es que no aguantes todo el tiempo o que ni siquiera tengas fuerzas para hacerlas correctamente, en ese caso en lugar de apoyar el peso del cuerpo sobre la punta de los pies apóyate sobre tus rodillas, de esa forma te resultará mucho más sencillo.

Remo con banda elástica – 30 segundos

Este ejercicio tiene como misión trabajar tus músculos de la espalda. Para su realización, siéntate en el suelo con las piernas estiradas casi completamente, después coge la banda elástica por los extremos y sujétala con los pies por el centro. En esa posición enrolla la banda elástica en las manos hasta conseguir una tensión adecuada para ti. Con el tronco completamente estirado tira de la banda elástica hacia tu estomago y vuelve a la posición inicial pero sin estirar completamente los codos.

Rutina de ejercicios para hacer en casaCurl de bíceps  y press militar – 30 segundos

Este es un ejercicio combinado y tiene como misión trabajar los bíceps y los hombros. Para hacer este ejercicio utilizaremos dos mancuernas, si no las tienes, busca algún peso que tengas por casa y utilízalo. Colócate de pie, con las piernas separadas a la altura de tus hombros, sujeta una mancuerna con cada mano colgando a cada lado del cuerpo. Flexiona tus codos completamente después extiende tus brazos por encima de tu cabeza, pero sin llegar a bloquear la articulación del codo. Vuelve a la posición inicial lentamente controlando el peso en todo momento.

Patadas traseras – 30 segundos

Con este ejercicio, trabajaremos nuestros tríceps, que son los que están en la parte trasera del brazo, lo digo por si no lo sabías y para ello utilizaremos otra vez las mancuernas.

Inclina el cuerpo hacia adelante algo más de 45 grados. Manteniendo la espalda completamente recta y sujeta una mancuerna colgando a cada lado del cuerpo con los codos flexionados. Después extiende los brazos hacia atrás hasta que queden completamente estirados, vuelve a la posición inicial controlando el peso.

Sentadillas – 30 segundos

Con este último ejercicio trabajaremos la zona de los cuádriceps y los glúteos. Para hacerlo, colócate de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros, después flexiona tus rodillas hasta que formen un ángulo de 90 grados, vuelve a la posición inicial. Durante todo el ejercicio evita inclinar el cuerpo hacia adelante para así concentrar mejor  el peso  sobre las piernas.

Descanso – 1 minuto

Repetir todo 5 veces.

Esto es todo, como ves la rutina de ejercicios para hacer en casa es muy simple y prácticamente nonecesitas ningún material para realizarla, lo que la hace ideal para hacer en casa cuando mejor te venga.

Esto es todo por esta semana, el lunes os estaré esperando de nuevo con más rutinas de ejercicios para hacer en casa, chao.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario