Rutina de ejercicios para casa muy simple.


Rutina de ejercicios para casa.

Hola a todos, otro viernes ya ha llegado y nos disponemos a hacer la última rutina de ejercicios para casa antes del merecido fin de semana.

Cuando llega el fin de semana hemos de tener cuidado con la comida, puesto que es muy fácil relajarse y cuando te das cuenta estas asaltando la nevera o yéndote a un establecimiento de comida basura y poniéndote hasta arriba sin darte cuenta.

Yo siempre he utilizado un método que me ha funcionado para controlar los excesos con la comida, y es simple y llanamente escoger un día a la semana y comer lo que me apetezca, eso no quiere decir que como es tu día libre te esfuerces en comer todo lo que puedas. Hacer eso siempre me ha sido útil porque me ayuda a controlar la ansiedad y me hace quitar un poco la obsesión por la comida. Además aunque te tomes un día libre seguirás perdiendo peso ya que son 6 días de controlar la alimentación contra uno de descanso, y créeme a la larga hará que aguantes más tiempo a dieta o incluso que te adaptes y se convierta en tu forma de alimentarte permanente.

Por otro lado la rutina de ejercicios para casa de hoy, se compone de 5 ejercicios con los que trabajaremos el tren superior de cuerpo. La forma de hacer el entrenamiento va a ser la de siempre, hacer cada ejercicio durante 30 segundos y pasar al siguiente utilizando un tiempo de ente 5 y 10 segundos. Una vez completados todos los ejercicios se descansan 1 minuto y se repite todo de nuevo y así hasta un total de 5 veces.

Rutina de ejercicios para casa:

Banca plana – 30 segundos

Túmbate en el suelo boca arriba y con los brazos perpendiculares al cuerpo, sujeta una mancuerna con cada mano mientras tus brazos forman un ángulo recto. Después estira los brazos hacia arriba sin llegar a bloquear los codos y vuelve a la posición inicial controlando la bajada y sin que tus codos toquen el suelo.

Curl de bíceps alterno – 30 segundos

De pie con una mancuerna colgando a cada lado del cuerpo y las palmas mirando para adentro. Flexiona un codo, pero manteniendo el brazo inmóvil y pegado al cuerpo. Al mismo tiempo que flexionas el codo, gira tu mano para que cuando la mancuerna esté arriba, la palma de tu mano esté también mirando hacia arriba. Vuelve a la posición inicial. Repítelo alternando los brazos. Evita balancear las cargas.

Extensión de tríceps detrás de la nuca – 30 segundos

De pie con las piernas separadas a la altura de los hombros. Sujeta una mancuerna con las 2 manos detrás de la cabeza con los brazos flexionados. Extiende los brazos manteniendo hacia arriba. Mantén la espalda recta y cuando vuelvas a la posición inicial, hazlo lentamente y controlando el peso.

Lumbares a  4 patas – 30 segundos

Colócate a 4 patas apoyándote sobre las palmas de las manos y sobre las rodillas. En esa posición, extiende tu brazo izquierdo y tu pierna derecha al mismo tiempo hasta que estén en posición horizontal. Vuelve a la posición inicial y repite alternando brazos y piernas.

Tocar codo con rodilla tumbado – 30 segundos

Tumbada boca arriba, con las piernas estiradas, flexiona una rodilla y llévala hacia tu pecho, después estírala imitando la pedalada de una bicicleta al mismo tiempo que empiezas a flexionar la otra pierna.

 Descanso – 1 minuto

Repetir todo 5 veces

 

 

Esto es todo por esta semana, cuidado con la alimentación el fin de sema yo os esperare a todos el lunes con otra rutina de ejercicios para casa, chao

 

 

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario