Rutina de ejercicios para casa en menos de 20 minutos


Rutina de ejercicios para casa en menos de 20 minutos

Hola a todos, otra semana se termina  y nosotros estamos listos para despedirla con energía. Para ello vamos a hacer otra rutina de ejercicios para casa.

La rutina de ejercicios para casa  está pensada para trabajar el tren superior del cuerpo ya que en el anterior entrenamiento aun estando compuesto por ejercicios aeróbicos, principalmente se trabajaron las piernas.

La rutina de ejercicios para casa, esta compuesta por 5 ejercicios y como siempre, cada uno de ellos se va a hacer durante 30 segundos y se pasa al siguiente sin exceder los 10 segundos de descanso. Una vez terminados los 5 ejercicios, se descansa d1 minuto y vuelves a repetirlo todo de nuevo. En total se darán 5 vueltas al circuito, lo que hace que el entrenamiento tenga una duración aproximada de 20 minutos.

La rutina de ejercicios para casa  se compone de:

Planchas 30 segundos

Tumbado/a en el suelo, apoyándote sobre las palmas de las manos y la punta de los pies, pero sin tocar con el pecho en el suelo.  Las manos deben estar a la altura del pecho y bien separadas del cuerpo. Después extiendes los brazos pero sin llegar a bloquear los codos. Vuelve a la posición inicial controlando el peso de tu cuerpo. Si no tienes fuerza suficiente para hacer el ejercicio correctamente, apóyate sobre las rodillas en lugar de la punta de los pies.

Curl de bíceps martillo – 30 segundos

De pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros y la espalda recta. Sujeta las mancuernas con las palmas de las manos mirando hacia el cuerpo. Con los brazos junto al cuerpo, flexiona los codos manteniendo los brazos quietos, vuelve a la posición inicial lentamente y sin balancear las cargas.

Paralelas – 30 segundos

Sentado en el suelo con las piernas estiradas, apoya las palmas de tus manos el suelo detrás de la espalda. Después estira los brazos de tal forma que sólo toques el suelo con las manos y los talones. Flexiona los codos pero sin legar a tocar el suelo con el trasero.

Lumbares – 30 segundos

Túmbate el suelo boca abajo con las manos al lado de la cara. En esa posición despega tu pecho y tus brazos del suelo todo lo que puedas, vuelve a la posición inicial sin dejarte caer.

Elevación de cadera con las piernas levantadas – 30 segundos

Tumbado/a en el suelo con las piernas levantadas y formando un ángulo aproximado de 90 grados con el cuerpo. Eleva la cadera hacia arriba y despegándola del suelo ligeramente. Vuelve a la posición inicial lentamente.

 

Descanso – 1 minuto

Repetir todo 5 veces.

 

 

Intenta respetar los tiempos de descanso ya que de esa manera la intensidad del entrenamiento será la adecuada y te aseguras de que el entrenamiento sea efectivo.

Y con esto, me despido hasta el próximo lunes, porque os estaré esperando con otra rutina de ejercicios para casa, chao.

 

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario