Rutina cardio para quemar grasa rápido


Hola a todos, hoy os traemos una rutina cardio para quemar grasa rápido que pondrá a prueba vuestra resistencia, coordinación y también vuestra memoria.

Este es un entrenamiento basado en el kick boxing,  puesto que recibimos muchas peticiones de rutinas en las que se incluyan movimientos de artes marciales.

La rutina cardio para quemar grasa rápido es un típico entrenamiento de kick boxing en el que se comienza con una serie simple y  posteriormente se van añadiendo nuevos movimientos a la combinación cada 30 segundos hasta completar asaltos de 3 minutos.

Se comienza con una serie muy simple y fácil de recordar y se termina con una serie larga y compleja.

Esto hace imprescindible que nos mantengamos totalmente concentrados en el entrenamiento, esto provoca que  la rutina resulte mucho más entretenida y antes de darte cuenta habrás terminado, quedándote probable con ganas de más.

Puedes hacer esta rutina más exigente sujetando unas pequeñas pesas en manos y pies o utilizando un saco de boxeo. Si optas por sujetar unas pesas, debes ser prudente y no extender las articulaciones completamente o por lo menos hacerlo con cuidado para evitar hacerte daño en codos y rodillas.

Si optas por utilizar un saco de boxeo no olvides proteger tus manos con vendas y unos guantes apropiados. También debes tener la precaución de no golpear el saco demasiado fuerte,  reduciendo la frecuencia de golpeo o perdiendo el control sobre la técnica, ya que corres el riesgo de hacerte daño en manos y pies.

Rutina-cardio-para-quemar-grasa-rápidoComo siempre es recomendable preparar tu cuerpo con unos ejercicios de calentamiento antes de comenzar, de esa forma se reducen el riesgo de sufrir lesiones.

Como es un entrenamiento de kick boxing se va a utilizar periodos de 3 minutos con 1 minuto de descanso entre ellos (igual que en los combates de boxeo) hasta completar un total de 6 asaltos.

La rutina cardio para quemar grasa rápido consta de 2 combinaciones diferentes de golpes y aunque puedes memorizarlas, lo más sencillo es hacer el entrenamiento al mismo tiempo que el vídeo imitando los movimientos.

Vídeo de la rutina cardio para quemar grasa rápido:

Combinaciones de la rutina cardio para quemar grasa rápido:

Combinaciones del  asalto 1 que también se repiten en el asalto 3 y 5:

  1. 2 directos de izquierda y 1 directo de derecha
  2. A los 30 segundos se añade una finta lateral
  3. A los 30 segundos se añade un directo de derecha
  4. A los 30 segundos se añade una patada circular izquierda
  5. A los 30 segundos se añade una finta vertical
  6. A los 30 segundos se añade una patada frontal derecha

 

Combinaciones del asalto 2 que se repiten en el asalto 4 y 6:

  1. Se comienza con un directo de izquierda, 1 derecho derecho seguido de un paso hacia adelante al mismo tiempo que se hace una finta vertical.
  2. A los 30 segundos se añade un uppercut derecho
  3. A los 30 segundos se añade un crochet izquierdo
  4. A los 30 segundos se añade una patada circular baja derecha (low kick)
  5. A los 30 segundos se añade una patada circular derecha
  6. A los 30 segundos se añade una patada frontal derecha

 

Cuando te toque lanzar patadas altas, si no puedes por falta de elasticidad o equilibrio, no te preocupes, lánzalas a una altura cómoda para ti.

Para no extenderme demasiado, no vamos a explicar cómo hacer los golpes, eso puedes perlo este enlace en el que hacemos una rutina parecida: Como hacer los golpes de kick boxing.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario