Rutina cardio moderado para bajar de peso – cardio kickboxing


Hoy traemos una rutina cardio moderado de 15 minutos de duración, que es una buena continuación de la rutina de bajo impacto que publicamos la semana pasada. La rutina cardio moderado, está basada en el kickboxing, puesto que es una estupenda forma de trabajar el sistema cardiovascular y a la mayoría de las personas les resulta muy divertido.

La diversión es algo que no debe subestimarse a la hora de hacer ejercicio ya que si lo único que buscas es quemar calorías sin tener en cuenta si te estás divirtiendo o no, probablemente no aguantes demasiado tiempo practicado deporte, puesto que la fuerza de voluntad tiene un límite y antes o después terminarás por rendirte y dejar de hacer ejercicio. Al fin y al cabo, ¿cuánto es posible aguantar con una actividad que te resulta monótona y aburrida?

Vídeo de la rutina cardio moderado:

Aunque lo  que para unas personas es divertido, para otras no, por lo que debes encontrar la actividad que más se adapte a tu forma de ser, puesto que practicar deporte no debe ser algo temporal, si no que debes intentar que forme parte de tu estilo de vida, adaptándolo por supuesto a las distintas etapas de la vida.

Si el kick boxing no es para ti, puede que prefieras otras formas de hacer ejercicios, como por ejemplo, entrenamientos basados en el baile, ejercicios de tonificación, o correr ya que puede que se adapten más a tu estilo de vida.

Aunque esta rutina cardio moderado no te vaya a acompañas durante toda la vida, lo que no cabe duda es que es una estupenda forma de comenzar a ponerte en forma  y a perder peso invirtiendo una pequeña cantidad de tiempo.

Aunque la finalidad de esta rutina cardio moderado no es otra que trabajar el sistema cardiovascular, la coordinación y la quema de calorías, eso no quiere decir que no se pueda hacer de forma realista, por eso he hecho una selección de series muy utilizadas en el kickboxing.

Rutina cardio moderado estructura:

Rutina-cardio-moderado-de-15-minutos-webLa rutina cardio moderado, está compuesta por 3 asaltos diferentes de 2 minutos y medio con 30 segundos de descanso entre asaltos.  Cada asalto se repetirá 2 veces seguidas.

Los 2 primeros asaltos están compuestos por 5 series diferentes con variaciones después de las manos. Es decir se comienza lanzando puñetazos y después se continua la serie con distintas combinaciones.

30 segundos cada serie.

  1. Directo de izquierda + directo de derecha
  2. Directo de izquierda + directo de derecha + patada frontal derecha
  3. Directo de izquierda + directo de derecha + low kick izquierdo (patada circular baja)
  4. Directo de izquierda + directo de derecha + finta lateral + patada circular derecha
  5. Directo de izquierda + directo de derecha + low kick derecho + high kick izquierdo

En el tercer y cuarto asalto es al revés, se comienza la serie con patadas y se continua la serie a partir de ahí.

30 segundos cada serie

  1. Patada frontal derecha + directo de izquierda + directo de derecha
  2. Patada frontal izquierda + directo de izquierda + directo de derecha
  3. Patada frontal izquierda + directo de izquierda + directo de derecha + crochet izquierdo
  4. Patada frontal derecha + directo de derecha + uppecut izquierdo + directo de derecha
  5. Patada frontal izquierda + directo de derecha + crochet izquierdo + uppercut derecho

El quinto y sexto asalto, la cosa se complica un poco y se hacen combinaciones con una patada en mitad de la serie, es decir, se comienza con el puño se lanza una patada y se continua la serie.

30 segundos cada serie:

  1. Directo de izquierda + low kick derecho + crochet izquierdo
  2. Directo de izquierda + directo de derecha + circular derecha + directo de derecha
  3. Directo de izquierda + directo de derecha + low kick izquierdo + directo de derecha
  4. Directo de izquierda + frontal derecha directo de derecha + crochet izquierdo
  5. Directo de izquierda + directo de izquierda + high kick izquierda + directo de derecha

Para no alargar mucho el post, no vamos a explicar cómo se lanzan los distintos golpes. Si quieres ver como es la técnica de los puñetazos y patadas, puedes hacerlo en esta otra rutina kickboxing que publicamos hace tiempo.

Precauciones a tener en cuenta en la rutina cardio bajo impacto

Lo primero es no lanzar los golpes con demasiada potencia, puesto que al golpear al aire, eso puede dañar tus articulaciones.

También debes girar tu pie de apoyo cuando lances los golpes, puesto que aparte de permitirte reforzar los golpes, eso protege la articulación de las rodillas.

Debes prestar especial atención cuando lances patadas con tu pierna atrasada, puesto que se cambia todo el peso del cuerpo, y si no se gira el pie, se crea demasiada fuerza de torsión sobre la rodilla. Por eso es importante no lanzar esa parada con mucha fuerza (por lo menos al principio) cuando se lanza al aire.

Rutina cardio moderado, como progresar:

Puedes plantearte esta rutina cardio de varias formas. Si hacerla como está en el vídeo te resulta muy fácil, puedes añadir unas pequeñas pesas en manos y tobillos. Eso hará que tus músculos tengan que trabajar más intensamente.

También puedes hacer la rutina cardio moderado golpeando un costal o saco de boxeo. Eso hará la rutina mucho más cansada.

Si una vez terminado el entrenamiento te quedas con ganas de más, puedes volver a comenzar de nuevo, no hay nada malo en ello, simplemente estarás quemando más calorías y trabajando el sistema cardiovascular durante más tiempo, con las ventajas que ello conlleva.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario