Rutina cardio en casa


Rutina cardio en casaHola a todos hoy os traigo una rutina cardio para hacer en casa con la que quemaréis un montón de calorías.

Hacer una rutina cardio de este estilo no sólo te ayudará a perder esos kilos de más que tanto odias, sino que también te ayudará a mantener sano tu sistema cardiovascular, previniendo enfermedades y reduciendo el riesgo de muerte prematura.

Para hacer esta rutina cardio en casa no necesitas ningún material aparte de ropa cómoda y ganas de hacer ejercicio.

Ejercicios de la Rutina cardio en casa:

El entrenamiento se compone de un circuito de 12 ejercicios, que se repetirá 3 veces con un descanso de 30 segundos entre cada repetición. El entrenamiento tiene una duración total aproximada de 20 minutos con la que quemaras unas 400 kcal.

  1. Paso talón
  2. Rodilla derecha
  3. Rodilla izquierda
  4. Cuadrado y salto
  5. 2 saltos y sentadilla
  6. 2 x lunge + 2 patadas frontales (piernas derecha)
  7. 2 x lunge + 2 patadas frontales (piernas izquierda)
  8. 2 x lunge + 2 patadas laterales (piernas derecha)
  9. 2 x lunge + 2 patadas laterales (piernas izquierda)
  10. Abrir piernas y brazos con salto
  11. Puño rodilla
  12. Correr en el sitio

Repetir todo 3 veces con 30 segundos de descanso.

Este entrenamiento es más sencillo de lo que puede parecer con la descripción de los mismos. Si simplemente pones el video y haces el entrenamiento al mismo tiempo, te darás cuenta de lo sencillo que es.

Video de la rutina cardio en casa:

Por si todavía tienes alguna duda, aquí tienes una breve descripción de los ejercicios.

Como hacer los ejercicios de la rutina cardio en casa:

Paso talón:

Da un paso hacia tu derecha al mismo tiempo que cruzas los brazos por delante de la cara. Después levanta tu talón el talón izquierdo hasta todo lo que puedas, mientras llevas las manos hacia tu cintura. Repite hacia los 2 lados.

Rodilazo:

Este ejercicio es muy simple, Con una pierna levantada y los brazos levantados delante de la cara, lanza un rodillazo con la pierna atrasada al mismo tiempo que bajas tus brazos.

Cuadrado con salto:

Primero da un paso hacia tu derecha terminando el movimiento con un salto. Repite el ejercicio dando las zancadas hasta formar un cuadrado.

2 saltos y sentadilla:

Da un par de pequeños saltos y un tercero que termina haciendo una sentadilla. Recuerda que las rodillas no deben pasar por delante de la punta de los pies.

2 lunge + 2 patada frontal:

Este es un ejercicio combinado, primero se hacen 2 lunges y después lanzas 2 patadas frontales

  • Lunge:

Ponte de pie, con una pierna adelantada. A continuación flexiona las piernas hasta que tu rodilla atrasada prácticamente toque el suelo. Vuelve a la posición inicial y repite. Para aumentar la dificultad puedes sujetar una pesa en cada mano.

  • Patada frontal:

Para lanzar la patada primero has de levantar bien la rodilla y en un mismo movimiento estiras la pierna hacia adelante al mismo tiempo que refuerzas el movimiento con la cadera.

2 lunge + 2 patada lateral:

Este es otro ejercicio combinado muy parecido al anterior, pero en lugar de lanzar una patada frontal, se lanza una patada lateral.

  • Lunge
  • Patada lateral:

Para lanzar la patada, primero levanta la rodilla  y después estiras la pierna hacia un lado girando ligeramente la cadera. Lanza la patada a una altura en la que estés cómodo/a y puedas mantener el equilibrio correctamente.

Abrir brazos y piernas

Colócate de pie con las piernas juntas y los brazos pegados al cuerpo. De un salto abre tus piernas hasta la altura de tus hombros al mismo tiempo que pones los brazos en cruz. Vuelve a la posición inicial  y repite con un ritmo constante.

Puño rodilla

Colócate de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros. A continuación con un pequeño salto, levanta una rodilla hasta la altura de la cadera al mismo tiempo que levantas el brazo contrario hasta la altura de la cara. Vuelve a la posición inicial de forma inversa y repite alternando brazos y piernas.

Correr en el sitio

Simplemente corre sin desplazarte del sitio. Procura levantar bien los talones para que el esfuerzo sea mayor.

Si haces esta rutina cardio un mínimo de 2 veces por semana y lo combinas con una alimentación saludable, no solo conseguirás perder paso, también mejorarás tu salud notablemente.

loading...

6 Comentarios

Añadir comentario
  1. 1
    ada ada madrina

    Hola,quisiera saber si esta rutina y la rutina hitt se pueden hacer juntas o por separado en diferentes dias y si se pueden hacer por la mañana temprano antes de desayunar o después

    • 2
      pierdepesoencasa

      Estos entrenamientos son muy versátiles y los puedes combinar como quieras A más ejercicio más calorías quemarás. La hora del ejercicio no influye mucho, hazlo cuando más te apetezca.

  2. 5
    jesus

    Hola encontre esta rutina y me parecio genial, yo soy relativamente flaco, pero tengo barriga!! como mucha chatarra, soy hombre de 22 años y peso 64 kilos, actualmente no tengo dinero para ir a un gym, es valido hacer esta rutina a diario?

+ Leave a Comment