Rutina cardio de bajo impacto – sin saltos


Con frecuencia muchas personas se ponen en contacto comentándonos que quieren perder peso no son capaces de seguir el ritmo de nuestros entrenamientos más exigentes, debido a que tienen un gran peso corporal que les reduce la movilidad o a que han sufrido alguna lesión que no se lo permite, como puede ser el caso de las lesiones en las rodillas o en la espalda que impide hacer movimientos bruscos.

Por ese motivo y aunque ya habíamos publicado entrenamientos para principiantes, hoy traemos una rutina cardio de bajo impacto para adelgazar, sin saltos, para ayudar a todas las personas que se encuentren en esa situación y quieran comenzar a realizar ejercicio y no puedan o sepan cómo hacer ejercicio aeróbico de bajo impacto.

Vídeo de la rutina cardio de bajo impacto para adelgazar:

Sin duda, realizar esta rutina cardio de bajo impacto para adelgazar 2 o 3 veces por semana va a suponer un gran cambio para las personas que debido a los problemas anteriormente detallados no encuentran una actividad física que puedan realizar sin problemas. Al poder hacer ejercicio, aunque sea de bajo impacto, Mejorará su condición física y su autoestima, ayudándoles a reducir el peso corporal para poco a poco superarse a sí mismos recuperando la movilidad perdida por años de sedentarismo y una alimentación desequilibrada.

Rutina cardio de bajo impacto - sin saltos Pero para obtener los resultados deseados, es  importante ser conscientes de la situación y darse cuenta de que probablemente les quede un largo camino por delante hasta alcanzar su peso ideal.

Por ese motivo es de vital importancia marcarse objetivos realistas fácilmente alcanzables para no caer en la desmotivación, el desánimo y frustración si fracasamos y no alcanzamos un objetivo demasiado ambicioso.

Ser mejor que los demás no tiene mérito, lo realmente importante es ser mejor que nuestro yo pasado.

Una vez mentalizado comenzar con esta rutina cardio de bajo impacto para adelgazar es el primer paso, pero la alimentación tiene una importancia vital, puesto que perder peso es complicado si no se sabe, aunque sea de forma aproximada, el número de calorías que se están consumiendo. Por ese motivo te animamos a que calcules tu tasa metabólica basal y en función de los resultados escojas una dieta que se adapte a ellos. En nuestra sección de dietas encontrarás muchas dietas para adelgazar.

Estructura y materiales necesarios para hacer la rutina cardio de bajo impacto para adelgazar.

Estructura:

La rutina cardio de bajo impacto está compuesta por 3 partes:

  1. Calentamiento – 3 minutos
  2. Entrenamiento – 10 minutos
  3. Estiramientos – 4 minutos

Esto hace una duración total aproximada de 17 Minutos.

Materiales:

Para hacer la rutina cardio de bajo impacto para adelgazar, no vas a necesitar ningún material, salvo algo de ropa cómoda.

Puedes probar haciendo esta cardio de bajo impacto durante unas cuantas semanas hasta que te sientas preparado/a para afrontar rutinas algo más intensas

Pero si tienes un problema médico que te impide saltar, también puedes probar esta otra rutina cardiobox, muy entretenida y apta para casi todo el mundo.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario