Técnica del Remo Pendlay y sus variaciones para moldear nuestro cuerpo


En el universo de los gimnasios, una de las disciplinas más apetecidas y utilizadas por las personas apasionadas por moldear su cuerpo, es el remo pendlay. Dicha práctica de ejercicios nos permite adquirir una excelente musculatura en la zona dorsal. Este es un tipo de ejercicio donde más se pone a prueba la fuerza y la voluntad de la persona, bajo la compañía de una sola pesa provista con su larga barra para poder ser sujetada con ambas manos. Aparte de fomentar un buen desarrollo de los músculos y permitir una mayor consistencia en la salud de los huesos, el remo pendlay también sirve para tonificar la piel. Se sabe que algunas de las partes que más se trabajan con esta técnica son: la zona externa del pectoral, los abdominales oblicuos y frontales, el dorsal trasero y ancho y los bíceps branquial, entre otros.

La razón por la cual este ejercicio triunfa respecto a toda la complexión del cuerpo, se debe a la posición que adquiere el cuerpo en relación al momento de cargar la pesa. El ángulo que adquiere la columna vertebral en relación a la acción de levantar la pesa impulsa a que el cuerpo se ejercite en todas estas zonas.

Remo Pendlay: Remo Pendlay

Este tipo de rutina rinde homenaje al señor Glenn Pendlay, considerado como uno de los mejores entrenadores de levantamiento olímpico del mundo. Para muchos es un ejercicio totalmente explosivo, ya que aquí cuenta la rapidez y la fuerza. Para lograrlo debes estar con el tronco paralelo al suelo y levantar la carga en un desplazamiento corto, luego soltamos la barra y volvemos a repetir.

Ahora bien, si estás dispuesto a iniciar esta rutina de ejercicio en el gimnasio al que asistes, he aquí algunos de los diversos tipos de prácticas que puedes efectuar aparte del remo pendlay.

Otros tipos de remo:

Remo tradicional:

Este es el primero que debes aprender a manejar, ya que representa el punto de partida para casi todas las otras alternativas que existen del remo pendlay. Lo que debes realizar es inclinar tu cuerpo en una posición de 45 grados o más, hacia abajo. Luego debes agarrar y levantar la barra de la pesa de manera prona, es decir con las palmas de la mano hacia abajo. Aquí se están trabajando de manera integral toda la espalda alta y media, lo que también incide en darle protagonismo a los erectores espinales.

Remo de agarre supinado:

En esta ocasión, tienes que agarrar la barra de la pesa con tus manos puestas hacia arriba. Al levantar la pesa, tus codos deben ceder hacia atrás, hasta que sitúas el peso de la barra por encima de tus rodillas: lo que de manera directa te permite trabajar los bíceps, los antebrazos y darle firmeza a toda la espalda.

Remo de agarre supinado # 2:

Bastante similar al anterior, lo que debes exigirte aquí es que la barra ascienda un poco más hasta  y que está entre en contacto directo con tus pectorales. La tensión aquí es mucho más grande, por lo que es un ejercicio que debes empezar a realizar cuando estés bastante avanzado en el calentamiento físico y puedas ejecutarlo con mucha flexibilidad.

Remo en T:

Para este ejercicio, es necesario contar con un punto en donde situar la barra una vez la hemos levantado, lo que permite realizar varias sesiones y establecer diferentes variantes. Puedes variar la forma de los agarres lo que naturalmente te afectará en el proceso de trabajo de los músculos.

Remo Yates:

El famoso fisicoculturista Dorian Yates practica mucho esta técnica, para lo cual debes situar tu tronco de manera totalmente erguida, una vez logras subir la pesa, lo cual te permite así una gran estimulación en los dorsales.

Remo Gironda:

Este ejercicio también alude a otro atleta reconocido en el mundo del fisicoculturismo, como lo es Vince Gironda, también conocido como The Iron Guru. Es un tipo de remo pendlay que se ejecuta sentado y en polea baja. De esta manera al realizar fuerza se trabaja en la sección de los omoplatos y los bíceps.

Recuerda que para disfrutar óptimamente de esta rutina de ejercicios, mantenerte bien hidratado y realizar pausas, además de haber realizado antes una buena calentamiento que estimule tu circulación de la sangre y te permita oxigenar bien todo tu cuerpo.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario