Refrescos, el veneno azucarado.


Refrescos, el veneno azucarado.¿Dónde crees que se obtiene la mayor parte de azúcar en tu dieta? ¿Dulces, helados, postres o pasteles?

Pues no, es de los refrescos. Un estudio recientemente realizado por el Instituto de Investigación de Credit Suisse , indicó que el 43 % de azúcares añadidos en nuestra dieta, proviene de bebidas azucaradas. Una lata de refresco contiene ocho cucharaditas de azúcar, que es suficiente para su consumo diario. En la lucha mundial contra la obesidad, los refrescos son la principal culpable según 9 de cada 10 médicos los EE.UU, Europa y Asia.

El azúcar cuando está disuelto, se digiere y absorbe más fácilmente.


” Investigaciones recientes muestran que a el azúcar cuando está disuelto, se digiere y absorbe más fácilmente, dando lugar a una gran inyección de calorías sin la sensación de estar lleno», explicó Stefano Natella , autor del estudio .

“El azúcar añadido se puede encontrar en casi todos los comestibles que damos de comer a nuestros hijos,  como por ejemplo los cereales para el desayuno y es un ingrediente principal de nuestros refrescos. Y dado que el consumo de azúcar ha aumentado en los últimos años, también lo ha hecho la diabetes tipo II y la obesidad. Hoy en día, 4,8 millones de personas mueren de la diabetes tipo II cada año y cerca de 20 % de la población mundial es obesa,’

El estudio añade que el consumo medio de azúcar diario es de 17 cucharaditas por persona, mientras que la Asociación Americana del Corazón recomienda que no se consuman más de seis cucharaditas al día.

El autor señaló también que la percepción pública sobre refrescos afortunadamente estaba cambiando. Compañías fabricantes, están creando productos más saludables, aunque muchos de estos productos que se venden como zumos de frutas tienen una gran cantidad de edulcorantes artificiales no saludables.

Se vincula a los refrescos con unas 180000 muertes anuales por todo el mundo.

Tal vez los fabricantes de refrescos deberían mencionar esto datos en el envase  y alertar de esto, ya que se vincula a los refrescos con unas 180000 muertes anuales por todo el mundo.

¡Peligro: Podría causar obesidad, diabetes, enfermedades del corazón y la caries dental!

Pero por desgracia, el azúcar no es la única razón por la que deberíamos dejar de consumir refrescos ya que contienen un montón de sustancias dañinas para el organismo.

Haz clic en el enlace si quieres conocer más efectos nocivos de los refrescos.

Imagen cortesia de David Castillo Dominici

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario