Recomendaciones dietéticas líquidas que tu cuerpo necesita


La mayoría de nosotros se preocupa por conseguir la dieta que nos haga feliz complaciendo al paladar sin afectar la consecución del peso que deseamos, sin embargo menospreciamos la capacidad nutricional que aportan los líquidos a nuestro cuerpo. Aplica estas recomendaciones dietéticas líquidas y verás cómo logras tus objetivos nutricionales.

Recomendaciones dietéticas líquidas sanas y efectivas

Encabeza nuestra lista de favoritos “el agua”, y es que la naturaleza es tan sabia que debemos reconciliarnos con nuestras raíces, nos formamos en un ambiente acuático desde el vientre y nuestro cuerpo está formado por dos terceras partes de agua, lo que indica que los líquidos siempre han estado presentes y son necesarios en nuestra vida. Por esta razón, la teoría de tomar agua sólo cuando tenemos sed debe ampliarse a su máxima expresión, aplicando las siguientes recomendaciones dietéticas líquidas.

Los maravillosos Jugos de frutas

Las frutas son esencialmente completas nutritivamente hablando, poseen una cantidad de vitaminas, antioxidantes y minerales necesarios para todos los sistemas del organismo (muscular, respiratorio, auditivo, circulatorio, reproductivo, digestivo, entre otros). Si nunca has cultivado el hábito de disfrutar de trozos enteros de frutas, te invitamos a que le ofrezcas al cuerpo las vitaminas que poseen preparándolos en buen vaso de jugo o zumo. Un vaso de zumo representa una maravilla nutricional y permite inclusive recopilar un compilado de varias frutas para que obtengas en una sola toma una rica cantidad de nutrientes, además de contribuir con la hidratación de los órganos internos y de mejorar la apariencia de aquellos que se ven afectados por los agentes externos.

Tés y demás infusiones sorprendentes

Los té son tan conocidos que inclusive en Inglaterra tienen una hora específica para disfrutar de ellos. Existen muchas variedades y son sencillos de preparar, bien sea como té o infusiones, sólo requieren agua caliente y cualquier hierba. Inclusive puedes tomar una taza de té caliente antes de dormir y estarás aportándole al cuerpo agua además de complementar con las propiedades medicinales de las plantas o hierbas que elijas para prepararlas.

Recomendaciones dietéticas líquidas que tu cuerpo necesita

Los yogures son derivados de la leche, por lo que su consumo aporta calcio y contribuye a mejorar la actividad intestinal, son recomendados desde la infancia porque ayudan en la formación y fortalecimiento de huesos sanos y son menos tolerables en la tercera edad porque el intestino ha perdido sus vellosidades y cualquier producto lácteo puede ocasionar cólicos, más sin embargo los cócteles sanos siempre son una buena opción independientemente de la edad que se posea. Los cocteles de frutas o tisanas son ideales porque se preparan utilizando como base jugos de fruta y contienen diferentes tipos de ella.

Bebidas calientes y energizantes

Cuando hablamos de bebidas calientes nos referimos a los caldos,  sopas o cremas  que puedes preparar haciendo uso de bases proteicas como el pollo, la  carne de res y los pescados. Cada una de ellas alimentará y aportarán energía al cuerpo. Sólo ten presente que por ser líquidas se digieren rápidamente, por lo que debes planificar qué alimentos sanos comerás cuando sientas hambre tras disfrutar de una de estas bebidas calientes.

De ahora en adelante, cuando esté sediento no pienses solamente que el  cuerpo tiene necesidad de agua sino que ha perdido el 1%  del agua corporal y debe recuperarla con alguna de las recomendaciones dietéticas líquidas que aquí explicamos.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario