Recetas de tartas bajas en calorías


Si queremos darnos un buen gusto sin necesidad de perder la dieta, podemos preparar estas ricas recetas de tartas bajas en calorías que además de deliciosas suman variedad a nuestra alimentación permitiéndonos tomar un postre light sin que nos sintamos culpables.

Como preparar recetas de tartas bajas en calorías

La deliciosa Tarta de queso:

La tarta de queso requiere de los siguientes ingredientes para un molde pequeño (menor de 20 cm):

  • 16 galletas integrales
  • 250 gramos de queso fresco batido 0 % grasa
  • Leche desnatada, una taza pequeña.
  • Stevia líquida al gusto
  • 2 huevos
  • Esencia de vainilla
  • Un sobre de gelatina light
  • 250 ml de agua

Se trituran las galletas integrales y bajas en grasa con una trituradora o picatodo, luego al obtener el polvo se le agrega poco a poco agua, hasta que vaya espesando y podamos obtener una masa suelta o pasta ligera, una vez que está lista se debe retirar con una cuchara y colocar en un molde antiadherente estirando con ayuda de los dedos hasta cubrir todo el espacio del molde, luego se debe colocar en el congelador hasta que su consistencia este compacta para poder continuar con la preparación.

El relleno, delicioso y bajo en grasa

El relleno de la tarta baja en calorías debe prepararse en un bol en el cual se agregan la leche desnatada, los huevos, el queso, y stevia al gusto y junto con la esencia de vainilla se revuelve poco a poco hasta obtener una mezcla homogénea con ayuda de una batidora de mano. Esta última mezcla debe ser vertida en el molde que preparamos previamente y se coloca al horno a 200ºC durante 35 minutos, después de este tiempo lo dejamos reposar a temperatura ambiente.

Recetas de tartas bajas en caloríasPara realizar la cobertura se prepara la gelatina light como se acostumbra, usando los 250 ml de agua que deben ser hervidos y mezclados con la gelatina en polvo (que puede ser del sabor que te guste, siendo la más tradicional la de fresa, pero puedes poner a volar la imaginación), se mezcla poco a poco hasta obtener el aspecto gelatinoso deseado y antes de enfriar se agrega poco a poco a la tarta hasta cubrirla toda, se deja reposar, enfriar y se coloca en el refrigerador para que quede aún más compacta y se conserven los sabores.

Otras preparaciones, otros sabores para tartas

La tarta de limón se puede preparar al estilo tradicional, realizando la masa de galletas integrales, igual que la preparación anterior, variando la cubierta porque en vez de gelatina se hace un merengue o se bate el huevo a punto de suspiro (aproximadamente dos claras de huevo), endulzado con stevia al gusto y jugo de limón , al cual se le puede agregar un poco de ralladura de limón, en el relleno podemos usar en vez de la vainilla, zumo de limón endulzado con stevia (una taza aproximadamente) mezclado con la leche desnatada y el queso 0 % grasa. Se respetan las proporciones anteriores y el tiempo de cocción.

Es importante que el edulcorante usado para preparar la tarta baja en calorías de su preferencia sea apto para cocción, generalmente se recomienda la sucralosa, que otorga el sabor dulce sin aumentar los niveles de azúcar en sangre.

Atrévete a probar nuevas recetas de tartas bajas en calorías sin salir de tu camino hacia un peso adecuado.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario