Recetas de postres light fáciles de realizar


Aunque parezca extraño, los dulces son también necesarios para bajar de peso. Forman parte del universo de los alimentos, y privarte de estos favorece el abandono de la dieta. Para que esto no suceda es muy útil conocer recetas de postres light, que pueden ayudarte a alcanzar tu meta.

También puedes crear tus propios postres light, si sigues las estrategias correctas. Algunas de ellas se basan en reemplazar las harinas comerciales por las integrales, que tienen más vitaminas y un buen impacto en el organismo. La stevia en lugar del azúcar es otro buen recurso. También debes tener presente que, estos dulces deben ser administrados equilibradamente para calmar las ansiedades y nunca los conviertas en un plato principal.

Postre de ensaladas de frutas

Las frutas son el alimento dulce natural de menor impacto que brinda la naturaleza. Emplearlas para postres light es siempre favorable. Bastará con que cortes frutos variados en cubitos. Pueden ser los que más te gusten. Y en lugar de colocarles azúcar, agrégales una taza de yogurt light, o una bocha de helado de bajas calorías. El resultado es delicioso y muy saludable.

Sorpresa light con frutasRecetas de postres light fáciles de realizar

Este postre se puede preparar fácilmente con un paquete de discos de masa precocinada, frutas a gustos cortadas en rodajas, dulce de leche de bajas calorías y queso descremado. Se toman los discos y se les coloca el dulce y el queso. Se les coloca las frutas a gusto y se doblan para formas un envuelto simple. Se puede agregar un poco de azúcar impalpable.

Pan dulce de bajas calorías

Las Fiestas Navideñas pueden tener menos impacto en el metabolismo con un pan dulce de bajas calorías. Solo tienes que emplear harina de trigo integral, edulcorante, sal, huevo, leche descremada y frutas abrillantadas a gusto. Al formar una pasta con estos ingredientes, lograrás un resultado delicioso y liviano.

Brownies dietéticos

Este debe realizarse con harina de trigo integral, cacao en polvo, esencia de vainilla, stevia, ciruelas secas sin carozo y avena. Se forma una masa homogénea, mezclando todo con leche descremada. Se debe cocinar a horno moderado en una bandeja, y cuando esté listo se puede cortar en forma cuadrada como se hacen siempre los famosos brownies.

Cheesecake light

Es tan sencillo que ni siquiera se los debe cocinar. Se emplea gelatina sin sabor, queso descremado y mermelada de frutillas light. Se mezcla el queso con esencia de vainilla, y se le agrega la gelatina sin sabor en estado tibio. Colocar en un molde y poner en la heladera hasta que se solidifique. Luego agregar una capa de la mermelada de frutillas light.

Postre de frutas y flan

Para emplear este postre, te bastará con usar un flan light a gusto, frutas de tu preferencia cortadas en rodajas y galletas hechas de harina integral. Prepara el flan y mientras conserve el estado líquido coloca una capa en una fuente alta. Luego coloca un manto de frutas que cubra la superficie seguido por otro nivel de galletas desmenuzadas. Luego vuelve a repetir cada parte, hasta cubrir el recipiente. Colocar en la heladera hasta que se solidifique y servir en frío en platos para postre.

Con estas recetas de postres light, puedes disfrutar de algo dulce, sin hacer de tu dieta un asunto insoportable. Consúmelos de forma equilibrada.

Si no has tenido suficiente, aquí tienes más recetas de tartas bajas en calorías.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario