Receta de Batidos Energéticos caseros ¡Uno para cada ocasión!


La cantidad de batidos energéticos que puedes preparar son infinitas, por eso lo más importante es que tengas claro los objetivos que persigues al querer consumir una de estas bebidas energizantes, ya que de esto dependerá los alimentos que se elijan para su preparación. Aquí te propongo varias recetas que te ayudarán de acuerdo a tus necesidades.

Batidos energéticos para adelgazar
Receta de Batidos Energéticos para adelgazar

Los batidos energéticos para adelgazar son ideales para ser consumidos bien temprano en la mañana para que aporten energía a tu cuerpo a la vez que te ayudan a adelgazar. Su principal función, aparte de proporcionarte energía, es la de limpiar tu organismo de la acumulación de radicales libres y desintoxicarlo.

Beneficios:

  • Aumentas la energía
  • Desintoxicas el organismo
  • Mejoras la concentración
  • Previenes cálculos renales
  • Disminuyes el colesterol y los triglicéridos
  • Regulas el azúcar en la sangre
  • Desinflamas el vientre y disminuyes de peso.

Para preparar este batido toma en cuenta que:

  • Se utilizan frutas y vegetales, preferiblemente ecológicos.
  • Evita en lo posible quitarle la piel a las frutas o verduras.
  • Se toma totalmente en ayuna.
  • Tómalo durante 3 meses mínimo.

Receta:

Puedes prepararlo de muchas maneras siempre que incluyas frutas y verduras verdes; sin embargo aquí te propongo uno: utiliza 1 taza de hojas de espinacas, 1 manzana verde, 1 naranja, ½ pepino y 1 vaso de leche de almendras. Para su preparación, deja durante toda una noche 4 almendras en agua, en la mañana del día siguiente mezcla la leche de almendra con el resto de los ingredientes en una licuadora ¡Listo ya tienes tu batido!

Batidos energéticos afrodisíacosreceta de Batidos energéticos afrodisíacos

Y es que cuando de amor se trata se requiere de mucha energía, un buen batido dirigido a esta causa se puede preparar con alimentos como la mora, el chocolate, la naranja, el ajo y el aguacate.

Receta:

Puedes prepararlo con un vaso de leche desnatada, 2 cucharadas de chocolate negro en polvo y ½ taza de moras. Es un batido súper rico que si quieres endulzar solo debes agregar miel, recuerda tomarlo en la tarde ya para iniciar la noche, después de todo te espera una larga noche. Y ahora… a disfrutar del amor.

Batidos energéticos para antes de entrenar

Receta de Batidos Energéticos para antes de entrenarEn el caso de que estés entrenando en alguna disciplina o simplemente vayas al gimnasio es muy importante el aporte de proteínas y carbohidratos en el batido energético para tener la suficiente energía durante el entrenamiento.

Receta:

Prepáralo con 1 yogurt natural desnatado, 1 vaso de leche semidesnatada, 1 banana, una cucharada de miel y canela. Mezcla todo en la licuadora y listo. Con este batido podrás tener energía para largos entrenamientos, además es muy fácil de digerir.

Batido energético para después de entrenarReceta de Batidos Energéticos para después de entrenar

Las bebidas energéticas  para después de entrenar deben ser ricas en minerales, para recuperar todos los electrolitos perdidos durante el entrenamiento que se van con el sudor; además necesitarás proteínas para reparar el tejido muscular.

Receta:

Preparalo fácilmente con un vaso de leche o agua de coco, esto regresará el potasio y el magnesio perdido durante el ejercicio, agrega 2 claras de huevo y un yogur desnatado ¡Listo! Ya tienes un batido energético para después de entrenar.

Batidos energéticos para ganar masa muscular

Receta de Batidos Energéticos para ganar masa muscularEn caso de que tu intención sea específicamente ganar masa muscular, querrás transformar la grasa que tienes en músculo y para esto lo mejor es aumentar la ingesta de proteínas, así que el batido que preparemos tendrá que ayudarnos para esto. Aunque existen muchas recetas para cumplir con este objetivo, hoy te propongo los dos más efectivos.

Recetas:

El primero, será un batido energético a base de huevo; necesitarás 3 claras de huevo, 1 litro de leche, 3 cucharadas de avena y 1 banana; lleva todo a la licuadora y a tómatelo entero

El segundo, será un bebida a base de avena, necesitarás 60 gramos de avena, proteína de soya, ½ litro de leche, 15 gramos de germen de trigo y una cucharada de miel, bate todo y listo.

Receta de Batidos energéticos para engordar

 Receta de Batidos Energéticos para engordarSi tu problema es el bajo peso que tienes, entonces, seguro quieres engordar de manera inteligente; es decir, agregar kilos a tu cuerpo pero distribuidos de forma adecuada. En este caso los bebidas energizantes con proteínas son ideales para ti, ya que te ayudarán a ganar en masa muscular aunque debes combinarlos con batidos energéticos a base de carbohidratos. Aquí te dejo dos recetas y recuerda tomarlos de 2 a 3 veces al día durante tres meses como mínimo o hasta que llegues a tu peso ideal.

Receta:

Para un batido a base de proteínas necesitarás leche de avena, 2 claras de huevo, algunos cacahuetes triturados y una cucharada de miel para endulzar, si quieres puedes agregarle un toque de canela, te ayudará a tener mejor digestión. Mezcla todo en la licuadora y listo.

Para un batido con mayor cantidad de carbohidratos te propongo el siguiente: para este caso puedes prepararlo con un vaso de leche de arroz, 1 banana y 1 cucharada de miel si deseas endulzar, solo te queda mezclar todo en la licuadora y listo.

Recuerda que todos estos batidos debes acompañarlos con una alimentación balanceada para tener mejores resultados.

Si te interesa, puedes descargarte las recetas en este enlace

Más recetas de batidos que te pueden interesar:

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario