¿Quieres bajar de peso? toma chocolate para adelgazar.


toma chocolate para adelgazar.Esta puede ser la noticia  más dulce que llegue a los oídos de las personas a dieta, dejar de comer chocolate probablemente  te haga subir de peso en lugar de perderlo.
Una encuesta realizada por la agencia de investigación YouGov ha encontrado que el 86 por ciento de las personas que seguían consumiendo sus alimentos favoritos continuaban perdiendo peso de forma favorable.

De los 2.100 hombres y mujeres encuestados los que más peso habían perdido, en el 91 por ciento de los casos  seguían comiendo la misma cantidad de chocolate que antes de comenzar con el plan para perder peso.
“Numerosas investigaciones han demostrado que las dietas centradas en la eliminación de alimentos son mucho más propensas a fallar “, dijo Janet Aylott, un científico y nutricionista encargado de la encuesta de YouGov.

“La clave está en dar un enfoque más relajado y seguir comiendo un poco de las cosas que te gustan.” 

La investigación de YouGov se corresponde con estudios anteriores que demostraban que las dietas que eliminaban completamente delicias como el chocolate no engorda, el vino y galletas suelen ser más propensas a que haya un aumento de peso, ya que se compensa comiendo más de otros alimentos.

Un estudio incluso mostró que hasta un 65 por ciento de las personas que renuncian a todos los sus alimentos favoritos terminaban con un gran aumento de peso.

Pero la cosa no termina ahí, otra investigación independiente también ha sugerido que el consumo de chocolate puede ayudar a vivir más tiempo.

Un equipo de la Universidad de Harvard estudió  a 8.000 personas durante 65 años y encontró que aquellos que consumían cantidades moderadas de chocolate con un máximo de tres veces al mes, vivió casi un año más que los que no lo comieron ninguna vez.

Llegaron a la conclusión de que probablemente sea debido a que el cacao contiene antioxidantes llamados polifenoles, que también se encuentran en el vino tinto, que impiden la oxidación de colesterol. Estos antioxidantes son también ayudan a prevenir el cáncer.

 Si piensas que ponerte a dieta significa renunciar a todo, estas muy equivocada.

No lo dudes  y aunque estés a dieta sigue tomando chocolate (pero sin pararse)

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario