¿Qué son los Jumping Jacks y Para Qué Sirven?


De entrada al mundo fitness, los Jumping Jacks son unos de los ejercicios más efectivos y populares entre toda clase de personas. Este ejercicio se caracteriza principalmente por su nivel de accesibilidad.

Mientras que muchas personas pueden sentirse abrumadas con la cantidad de ejercicios y variaciones que se pueden encontrar, los Jumping Jacks representan un movimiento simple y eficiente. Esta clase de movimientos son ideales para empezar a familiarizar a las personas con el ejercicio y mejorar sus condiciones.

Pero antes de hablar sobre los beneficios que trae a la salud, tanto para principiantes del fitness como para personas con un nivel más avanzado, conozcamos su historia.

El Origen de los Jumping Jacks

Este popular ejercicio proviene del Ejército de los Estados Unidos, el cual lo viene usando desde hace un siglo como uno de los movimientos elementales de su entrenamiento.

Quien ideó este ejercicio fue John J. Pershing, apodado como “Black Jack”. Este fue uno de los militares más prominentes en la historia de este país, con enormes hazañas en la Guerra Hispano-Estadounidense en Cuba y en la Primera Guerra Mundial.

El ejercicio diseñado por este militar también recibió su nombre y se convirtió en regla inviolable dentro del entrenamiento de los marines. Desde entonces, los Jumping Jacks se propagaron rápidamente a instituciones deportivas y colegios.

¿En Qué Consisten?

Aunque parezca simple, los Jumping Jacks suponen un reto. Sin importar el nivel de condición física, este movimiento logra ejercitar de forma eficiente el cuerpo.

El ejercicio consiste en repetidos saltos para abrir las piernas, acompañados por el movimiento de los brazos de una posición a otra. Los Jumping Jacks comienzan con la persona parada firme, con los pies juntos y las manos puestas a los lados de las piernas.

Al saltar, las piernas deben abrirse hacia los lados y los brazos deben ir hasta arriba, hasta que las palmas de las manos choquen. En este punto, tanto los brazos como las piernas deben regresar a la posición inicial sin perder la sincronía.

¿Qué Beneficios Traen?

El rango de beneficios que traen los Jumping Jacks es amplio. Mientras que mucha gente suele ignorar este ejercicio por parecer simple, su variación básica puede traer enormes cambios favorables al cuerpo.

Primeramente, los Jumping Jacks representan un excelente ejercicio aeróbico. Se pueden quemar enormes cantidades de calorías con sesiones intensas de 30 minutos o una hora, solo interrumpidas por intervalos de tiempo premeditados.

Nos vemos en la necesidad de respirar profundamente, al mismo tiempo que nuestro ritmo cardiaco se mantiene elevado. Esto mejora la resistencia respiratoria de la persona, así como estimula la oxigenación de la sangre y los músculos.

El movimiento constante y repetitivo de los Jumping Jacks también fortalece de manera importante los músculos. Este ejercicio requiere de la participación de todo el cuerpo, por lo que estarías ejercitándote de manera íntegra. Trabajando con variaciones más avanzadas de los Jumping Jacks, se pueden trabajar de forma más intensa los músculos de las piernas y el abdomen.

Finalmente, una sesión breve de Jumping Jacks te puede ayudar emocionalmente. Este esfuerzo físico estimula la producción de endorfinas, la cual es la hormona que crea la sensación de bienestar. Al mismo tiempo, se libera estrés y se combate la producción de cortisol.

Haciendo Jumping Jacks

Qué son los Jumping Jacks y Para Qué SirvenTe damos un consejo para que incluyas los Jumping Jacks en tu rutina diaria sin tener que invertir una hora completa en ello.

Planifica al día varias sesiones breves de Jumping Jacks. Puede ser mientras trabajas. Dedícate completamente a tus deberes por cuestión de 55 minutos y dedica los últimos 5 de esa hora a realizar la sesión de este ejercicio.

Al final del día, sentirás los beneficios de los Jumping Jacks y habrás hecho más de los que pensaste posibles. Tu cuerpo se mantendrá activo y funcionando de forma sana.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario