¿Que es la tila alpina?, descube sus propiedades, beneficios y contraindicaciones


La Tila Alpina es una infusión que se elabora con la flor de tilia, la cual presenta en su composición una serie de sustancias como flavonoides, mucílagos, aceites esenciales, sales minerales y aminoácidos que la hace ideal en casos puntuales de la vida diaria de cualquier persona. Se considera una bebida natural por lo que sus efectos son mayormente positivos para la salud. Sin embargo, saber para qué sirve la tila alpina, en qué casos tomarla, cómo tomarla y en qué casos está contraindicada; puede mejorar sus efectos sin problemas secundarios. Aprendamos, entonces, un poco sobre los efectos de esta poderosa infusión en nuestro organismo.

¿En qué casos puedo tomar la Tila Alpina?

  1. Es ideal como antiespasmódica

Actúa como un relajante muscular, de tal manera que es ideal tomar su infusión cuando se ha sufrido algún esguince o lesión muscular leve pudiendo calmar ligeramente el dolor. También es muy útil en espasmos o contractura. Se puede utilizar igualmente para dolores menstruales.tila alpina milvus

  1. Cuando necesitas un producto somnífero y ansiolítico

Sus propiedades relajantes del sistema nervioso induce el sueño, su acción es leve. Por tanto, es ideal para cuando se tiene un caso aislado de falta de sueño, un estado leve y repentino de ansiedad, un momento puntual de nerviosismo o para cuando se tiene efectos leves de estrés acumulado. Esta propiedad es gracias a la presencia de los flavonoides en la Tila.

  1. Alivia síntomas producidos por indigestión

Esta infusión tiene propiedades para aliviar problemas gastrointestinales. Además, sumado a que actúa como relajante; resulta una infusión ideal para mejorar síntomas como dolores de cabeza o migrañas que puedan ser efectos secundarios de malestares digestivos.

  1. Actuar como una bebida diaforética

La composición de la infusión de Tila Alpina resulta ideal para controlar la temperatura interna del organismo, ya que provoca un aumento de sudoración.

  1. Contiene propiedades antifúngicas

Lo que quiere decir que la Tila Alpina puede evitar el crecimiento de algunos hongos dañinos para la salud en humanos.

  1. Actúa excelentemente ante los resfriados

También es considerada ideal para síntomas gripales, asma o tos. Esta propiedad puede deberse a la presencia de mucílagos en su composición, los cuales alivian catarros y malestares de las vías respiratorias.tila alpina composicion

  1. Disminuye riesgo de enfermedades cardíacas

La presencia de taninos en la Tila Alpina, hace pensar que produce la constricción de los vasos sanguíneos al igual que lo hace el consumo del vino tinto, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardíacas si se toma de manera moderada.

  1. Para recuperar hábitos de sueño perdido

Si estás pensando en recuperar o crear buenos hábitos de sueño, la Tila Alpina es una buena aliada. En este caso debes tomarlo por lo menos una hora antes de la hora establecida para irse a la cama; procura que siempre sea la misma hora.

Recuerda que para combatir el insomnio debes  tener un ritual que tu organismo identifique como la ruta de descanso. Por ejemplo, desconectarte siempre a la misma hora de los aparatos electrónicos (teléfono, tablets, TV, etc.); ducharse antes de acostarse para relajarse, comer de manera liviana durante la cena, salir a caminar por las tardes, etc.

¿Cómo tomar Tila Alpina?

Esta infusión proviene de una especie arbórea, del cual se aprovecha las flores, las hojas y la corteza del árbol. La mejor forma de consumirlo es a través de infusiones, puede recomendarse hasta dos tazas diarias y resulta ideal consumirlo antes de acostarse o cuando se desee pasar una tarde o un día relajado como por ejemplo antes de presentar un examen, una entrevista, un día de mudanza, etc. No se recomienda en momentos que se requiera de atención o alerta para la actividad, como por ejemplo antes de conducir.

Para preparar la infusión se recomienda hervir agua. Una vez que hierva se apaga de inmediato y se sumerge no más de 1,5 gramos de Tila Alpina para una taza de infusión. Si deseas endulzar se recomienda la miel.

tila alpina opiniones

Contraindicaciones y otros efectos de la tila alpina

Está contraindicado en personas que padecen de hipotensión, ya que puede bajar aún más la presión de la sangre sobre la pared de las arterias que normalmente tienden a padecer los hipotensos.

Por otro lado, tampoco se recomienda la Tila Alpina para problemas de dolor de cabeza, migraña, dolores estomacales, entre otros que son de forma recurrente; ya que esta infusión puede aliviar un síntoma momentáneamente pero no mejora la raíz del problema. En este caso es necesario chequeos más profundos por lo que la visita a un médico es recomendable.

La Tila Alpina contiene taninos, los cuales al consumirse de manera excesiva producen toxinas. Además, el consumo excesivo de tila puede disminuir sus efectos positivos relajantes con el tiempo. Así que lo recomendable es usarlo para casos puntuales y no como una bebida de rutina diaria, no debes abusar de esta planta medicinal

¿Dónde encontrar o comprar Tila Alpina?

La Tila Alpina se encuentra de manera natural en gran parte de Europa. En España, por ejemplo, los principales centros de distribución se encuentran por los Pirineos Españoles, por la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico. Estas flores y hojas son puestas a la disposición de las personas a través de bolsas tipo té que se pueden encontrar fácilmente en tiendas naturistas. Y para mayor facilidad y comodidad de los consumidores de Tila Alpina, ya existen tiendas naturistas online, por lo que solo tienes que hacer tu pedido y esperar a que llegue a casa.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario