¿Que es Body Balance? beneficios y caracteristicas.


El Body Balance es una disciplina creada por Les Mills, una organización especializada entre otras cosas al desarrollo de rutinas y coreografías dirigidas. Sus entrenamientos son muy famosos y llevan como prefijo la palabra Body en su nombre y entre sus disciplinas más conocidas se encuentran el Body Combat, Body Step, Body Pump, Body Attack y ahora el Body Balance.

El Body Balance es una mezcla muy bien pensada de yoga, tai chi y pilates, en la que se logra incorporar todos los beneficios de estas disciplinas en un solo entrenamiento, entre los que destacan:

Body Balance beneficios:Que es Body Balance beneficios y caracteristicas.

Los entrenamientos tienen una duración aproximada de 55 minutos y aunque te ayudan a mejorar tu estado físico en general están más enfocados a la relajación que las demás rutinas de Les Mills, ya que incluyen estiramientos y meditación, combinado con técnicas de respiración adecuadas para tal fin.

 Características

Dentro de los 55 minutos que duran las clases, se suele comenzar con unos ejercicios suaves de Tai chi a modo de calentamiento, después se incluyen posturas clásicas de Yoga, como saludo al sol o la postura del árbol, con los que trabajaremos nuestra elasticidad y equilibrio entre otras muchas cosas. Después del yoga, es el momento del Pilates, con el que se suele trabajar el cuerpo, en especial el abdomen con ejercicios estáticos, para finalmente terminar la clase haciendo unos ejercicios de meditación y relajación. Como ves esta perfecta combinación de ejercicios le brindan al Body Balance beneficios únicos.

¿Quién puede obtener sus beneficios?

Es una actividad muy completa y la mayoría de las personas la van a poder practicar sin demasiados problemas, ya que su intensidad es notablemente inferior al de otros entrenamientos Les Mills, como el body atack o el body pump, con los que se suda a chorros.

El Body Balance se preocupa más de que sea un trabajo equilibrado, en el que prima más el bienestar corporal que la quema indiscriminada de calorías. Sin duda una actividad ideal que se complementa a la perfección con los demás entrenamientos de Les Mills.

Si tienes dudas, en este otro articulo te enseñamos a ponerlo en práctica en tu casa

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario