Propiedades del pomelo para una vida sana


El pomelo es una de las más famosas frutas cítricas para llevar una vida sana, por su cantidad de propiedades y beneficios que le aportan al organismo, de clima tropical y de origen asiático, su propagación se ha extendido por gran parte del mundo, conquistando desde Israel, Estados Unidos, y la mayoría de las Islas del Caribe. Es una fruta conocida también como toronja y proviene de un árbol cuyo nombre científico es “citrus paradisi” de la familia de las Rutáceas.

Las propiedades del pomelo son muy variadas destacándose tanto sus beneficios para adelgazar como sus propiedades terapéuticas. Veamos cómo beneficiarse con las propiedades del pomelo.

Las propiedades del pomelo para bajar de peso

  • Ayuda a quemar grasas

Como todos los cítricos, posee una cantidad generosa de vitamina C. Su consumo para adelgazar es extraordinario en ayunas, su cantidad de enzimas ayudan a quemar grasas ubicadas en la zona del abdomen.

  • Activa el metabolismo

El pomelo está compuesto por abundante agua y poca cantidad sólida, al consumirse durante el desayuno permite activar el metabolismo ya que aporta suficiente energía para que el organismo lo tome de la fruta.

  • Previene el estreñimiento

Es una fibra dietética encargada de agilizar el tráfico intestinal, y por consecuencia ayuda a la pérdida de peso. Al ingerirse se transforma en una especie de gel de aspecto pegajoso y se encarga de encapsular los azucares evitando su absorción. Lo que hace que el volumen de heces aumente previniendo lógicamente el estreñimiento.Propiedades del pomelo para adelgazar

Propiedades terapéuticas del pomelo

Además mientras consumes pomelo para adelgazar también beneficias la salud de tu organismo previniendo algunas enfermedades:

  • Disminuye los dolores de artritis

Contiene ácido salicílico, el cual ayuda a descomponer el calcio inorgánico que se acumula en las articulaciones provocando la artritis. Un zumo de pomelo con un poco de vinagre de manzana, ayudará a contrarrestar los intensos dolores provocados por la artritis.

  • Mantiene limpia la piel

Del mismo modo, el pomelo tiene propiedades antisépticas y ayuda a mantener los poros de la piel totalmente limpios previniendo la formación de espinillas y barros.

  • Refuerza el sistema inmune

Su alto contenido de vitamina c, ayuda a controlar la fiebre del resfriado y a mejorar la inmunidad en contra de las infecciones, una propiedad bastante importante en las estaciones de invierno y de lluvia.

  • Previene algunos tipos de cáncer

Gracias a la presencia de licopeno, que es un pigmento carotenoide responsable de dar el color rojizo al pomelo, es un poderoso agente en contra de los tumores cancerígenos. También, se encuentra presente un compuesto antioxidante denominado naringenina, encargado de reparar el daño del ADN en las células del cáncer de próstata. Por tanto, actúa como un antioxidante natural y protege las células de los radicales libres.

Promedio nutricional que aporta el pomelo para adelgazar

Consumir la mitad de un pomelo de tamaño regular de aproximadamente 150 gr, estaríamos consumiendo un promedio de 150 fito-nutrientes, además de:

  • Calorías: 60
  • Grasa: 0 gr
  • Sodio: 0 mg
  • Carbohidratos: 16 gr
  • Fibra: 6 gr
  • Azucares: 10 gr
  • Proteínas: 1 gr

Para un desayuno completo es necesario consumir el pomelo con otros alimentos que ayuden en la dieta para adelgazar. El menú de la dieta del pomelo para adelgazar resulta muy conveniente cuando se busca resultados rápidos y este incluye una gran variedad de alimentos que te permitirá adelgazar sin pasar hambre. Aunque es necesario ser precavido y saber realizar la dieta del pomelo con precaución para evitar que interfiera en situaciones peligrosas para nuestra salud como una ingesta diaria baja en calorías o el choque con algunos medicamentos.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario