Propiedades del café para adelgazar


El café es una de las bebidas más consumidas del mundo, y bien sea por placer o porque resulta muy útil para despertar por la mañana, se ha convertido en una bebida de consumo diario. Sin embargo ¿conocías las propiedades diuréticas del café? No te pierdas toda la información acerca de como ésta bebida puede ayudarte a perder peso de una forma saludable.

Propiedades diuréticas del café

Las propiedades del café para adelgazar vienen definidas por sus características diuréticas.  La retención de liquidos es una de las principales causas de la dificultad para perder peso, dado que provoca hinchazón en zonas del cuerpo como el vientre, las caderas o las piernas.

La cafeína presente en el café, así como otras sustancias, permiten la pérdida de líquido. Por este motivo,  la cafeína suele ser uno de los suplementos recomendado en gran variedad de dietas. Sin embargo su consumo debe de restringirse en el caso de aquellas personas que sufran de arritmias o hipertensión, entre otras dolencias.

Formas de tomar el café para adelgazar

Propiedades del café para adelgazarEl café, es una bebida que podemos ingerir de diversas formas para poder beneficiarnos de todas sus propiedades. Una de ellas es en forma de infusión, curiosamente la forma más tradicional de tomarlo en todas las partes del mundo.

Como aderezo de postres y bebidas, en batido o junto con la leche, son otras de las múltiples formas de tomar café. En el caso de aquellas personas que no son consumidoras habituales de café, o a quiénes el sabor puede desagradarles, existen suplementos en forma de pastillas que hacen el mismo efecto que una taza de café normal.

Cuando tomar café

Lo ideal, para comenzar a ver los primeros indicios de adelgazamiento,  es consumir al menos café dos veces al día, acompañado de ejercicios cardiovasculares o algún otro tipo de ejercicio físico que favorezca la quema de grasas. Es por ello que se recomienda tomar café al menos una hora antes de realizar ejercicio, ya que además propicia la disminución del dolor muscular.

Consejos a la hora de consumir café

A pesar de contar con múltiples propiedades, el café también cuenta con otra serie de características menos positivas, como por ejemplo, la pérdida de otros nutrientes esenciales dada su efectividad diurética que provoca la pérdida de líquidos, o bien el hecho de que el café puede manchar los dientes.

Para contrarrestar estos efectos menos positivos del café, conviene consumir al menos dos vasos de agua tras la ingesta de una taza de café, especialmente para evitar el color amarillento que se fija en los dientes, y para mantener una correcta hidratación.

En el caso de seguir alguna dieta, es importante tener en cuenta que el café es un inhibidor del apetito, lo cual puede servir de gran ayuda. En cualquier caso, es conveniente seguir las recomendaciones de un especialista a la hora de aprovechar las propiedades del café para adelgazar, para hacerlo de forma adecuada, sin efectos secundarios que puedan afectar a la salud y con resultados positivos.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario