Propiedades del ajo para adelgazar, descubre como


El ajo es considerado una medicina natural por la gran cantidad de nutrientes beneficiosos para el organismo; comprobado por el mundo científico y aprovechado por la industria farmacéutica. Sus beneficios para adelgazar están asociados a la aceleración del proceso digestivo contribuyendo a la eliminación de grasas y a la depuración natural del organismo. Conoce las principales propiedades del ajo para adelgazar y sigue las recetas que te proponemos para aprovechar sus propiedades.

Propiedades del ajo

  1. Desinflama

Muchas veces el abultamiento de nuestro vientre se debe a la inflamación del colon debido a un exceso de comida, mala combinación de alimentos o exceso de grasas. El ajo actúa como un desinflamatorio ideal para reducir el vientre.

  1. Mejora el sistema inmunológico

Cuando hacemos dietas desequilibradas nuestras defensas se ven debilitadas, el ajo ayuda a restablecer el sistema inmunológico. Además, bebido en ayunas elimina parásitos de nuestro organismo que pudieran estar afectando la salud.

  1. Desintoxica

Es un desintoxicante natural del cuerpo, ya que, estimula la movilidad intestinal, lo que hace que en nuestras evacuaciones expulsemos una mayor cantidad de impurezas, a la vez que elimina los desechos de nuestro organismo rápidamente.

Receta para aprovechar las propiedades del ajo para adelgazarPropiedades del ajo para adelgazar

El consumo debe ser un diente de ajo diario por dos semanas consecutivas, crudo y en ayunas, por lo menos una media hora antes del desayuno. Otra forma de consumirlo es a través de jugos y batidos, pero algunas veces modifica significativamente el sabor del jugo.

Si quieres probar esta alternativa prepara esta receta en la que se combina el ajo con el zumo de limón:

Ingredientes:

  • 2 dientes de ajos
  • 2 limones
  • 1 litro de agua

Preparación:

  • Pela los dientes de ajo y corta en pedacitos.
  • Corta los limones en rodajas con todo y cáscara.
  • En una olla coloca un litro y medio de agua, agregamos los dientes de ajo y las rodajas de limón.
  • Deja hervir la mezcla por 15 minutos.
  • Cuela y guarda en el refrigerador si lo prefieres.

Puedes separar el zumo que preparaste en tres tomas, y tomarlo antes de cada comida, desayuno almuerzo y cena por tres días consecutivos. De esta forma, expulsas grasa corporal a través de las evacuaciones, eliminas el exceso de azúcar en la sangre y disminuyes los niveles de colesterol, por lo que para adelgazar es ideal.

Consejos para evitar el olor corporal de ajo

En algunas ocasiones se ve reflejado el olor del ajo en nuestro cuerpo, sobretodo en el momento de la transpiración, de igual forma lo sentimos en el aliento. ¡Despreocúpate! Para ambas existe un control natural. Para contrarrestar este olor mastica ramitas de perejil o yerbabuena, luego de tomar el ajo con agua. También puedes colocarle menta al jugo de ajo con limón que preparaste. O puedes intentar dejar el ajo toda la noche en una taza de leche descremada y luego se bebe en ayunas.

Finalmente, recuerda que las propiedades del ajo para adelgazar son extraordinarias,  pero ten en cuenta que solo es un coadyuvante para adelgazar; además, necesitas una dieta balanceada, moderación en las raciones de comida, selección inteligente de los alimentos y ejercicio diario. ¡Anímate a llevar una vida sana!

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario