Propiedades de la avena para bajar de peso.


¿Quieres perder esos kilos de más? ¿Tienes obesidad mórbida? ¿Tiene rollos de grasa en el abdomen y la espalda? ¿Tiene problemas de salud? Entonces este cereal puede convertirse en uno de tus mejores amigos si aprendes a consumirla de manera medicinal y curativa. La avena es una buena alternativa con propiedades para la salud y la belleza y se puede utilizar en una dieta especial y aprovechar todas las propiedades de la avena para bajar de peso.

La avena y sus derivados ofrecen numerosos beneficios a las personas que están tratando de quitarse unos kilos de encima y si la incorporas en tu dieta diaria, puede marcar la diferencia.

Propiedades de la avena para bajar de peso:

Calorías

Una porción de avena tiene menos calorías que un par de rebanadas de pan y con frecuencia tiene más fibra. Media taza de avena seca contiene 150 calorías pero cuando se prepara con un vaso de agua, se convierte en una comida voluminosa. Puedes prepararla con otros alimentos bajos en calorías que te gusten. Bayas, manzanas y melocotones son buenas opciones. Mezclando un poco de almendra con leche de soja le dará a la avena un sabor más completo y rico pero sin todas las calorías y grasas saturadas que se encuentran en un poco de mantequilla o un chorrito de leche entera.

Si lo prefieres, puedes fabricar tu propia leche de avena casera ya que también está repleta de propiedadesPropiedades de la avena para bajar de peso.

Baja en grasa

Comer alimentos bajos en grasa puede ayudar a reducir las calorías que ingerimos y la avena sin duda encaja a la perfección en tu dieta. Tiene sólo 3 gramos de grasa por ración, y esta grasa es principalmente poliinsaturada y monoinsaturada, que son las grasas saludables para el corazón que tu cuerpo necesita para funcionar. Mientras que muchas personas aumentan el contenido de grasa en la avena agregando mantequilla o leche entera, puedes mantenerla baja en grasa mediante el uso de la leche desnatada.

Saciedad

La avena es uno de los alimentos que más llena que se puede comer para desayunar, de hecho una investigación realizada por la doctora Mary Ellen Camire, profesora de ciencias de la alimentación y nutrición en la Universidad de Maine.  La avena, no sólo venció a las rosquillas y pan blanco en el ranking de saciedad, también resultó más saciante que los huevos y cereales ricos en salvado.

Fácil preparación

La avena es muy fácil de preparar, ya que con sólo tres o cuatro minutos  en el microondas estará listo para su consumo. También es una forma fácil de satisfacer los antojos sin añadir demasiadas calorías o grasa a tu dieta. También se puede utilizar la avena como un sustitutivo de comida.

Puedes preparar un plato de avena y añadirle un cuarto de taza de fruta, una cucharada de proteína en polvo o mantequilla de nuez y un chorrito de leche sin grasa, y ya habrás preparado una comida saludable sin llenar el fregadero de platos sucios. También se puede aumentar el contenido de fibra añadiendo una cucharada de semillas de lino recién molido, que también son una excelente fuente de ácidos grasos saludables para el corazón omega-3.

Buenos hábitos

Comer avena en el desayuno es uno de los secretos de pérdida y control de peso a largo plazo más efectivos. Y si se consume por la mañana, ayuda a desarrollar hábitos saludables y te brindará una mayor probabilidad de perder peso y mantener esa pérdida de forma permanente si se continúa con el hábito de comenzar el día con una comida saludable.

No lo dudes y empieza hoy mimo a beneficiarte de las propiedades de la avena para adelgazar.

Vídeo con más información:

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario