Press de banca con mancuernas ¡hazlo correctamente


Hacer ejercicio a diario o por lo menos 3 veces por semana, es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y su desarrollo muscular saludable, pero cuando se quiere llegar a otro nivel en la transformación de la musculatura y tonificación, se deben tomar en cuenta algunos ejercicios más exigentes sin dejar a un lado sus contra indicaciones.

Para hacer crecer los músculos, fortalecerlos, darles resistencia y tonificarlos es indispensable utilizar el peso como un aliado. Una forma de hacer esto en la zona de brazos y pecho es con el uso de la técnica del  Press de banca con mancuernas.

Se trata de levantar el peso de unas mancuernas, de forma regular con el cuerpo extendido en un banco largo y angosto, asegurándote de mantener los pies firmemente en el suelo y levantar el peso, extendiendo los brazos sobre el pecho y a la altura de los ojos.

Debemos destacar que el uso de pesas y el aumento de su peso debe ser paulatino para evitar realizar levantamientos para los que el cuerpo no está preparado. La sugerencia es ir de menor a mayor y dejar que tus músculos se adecuen con el tiempo.

Press de banca con mancuernas paso a paso:

  • Posicionar el cuerpo a lo largo de la banca
  • A la hora de levantar las mancuernas, realizar la contracción muscular de los músculos de la espalda
  • En el levantamiento a la altura del pecho el movimiento es hacia arriba en una triangulación y no chocando las pesas entre sí
  • El press de banca se realiza con el cuerpo extendido y los pies fijados al suelo
  • Ubicar los hombros atrás y hacia abajo a la hora de subir las mancuernas (retraccion escapular)
  • Flexionar los codos y que estos apunten hacia abajo

El press de banca con mancuernas es un ejercicio donde se presionan y aprietan los músculos de la parte superior del cuerpo, en el cual se trabaja el peso con mancuernas para muscular y tonificar deltoides, tríceps, serratos anteriores y partes del torso.

press de banca con mancuernasPara no cometer errores…

Cuando lo vayas a ejecutar y el cuerpo se encuentre extendido en la banca, se bebe asegurar que tanto la espalda, parte baja y cabeza, se encuentren cómodamente recostadas del soporte.

A la hora de levantar las mancuernas, debes mantener la espalda plana sin arquear para trabajar exitosamente algunos músculos específicos del torso y brazos. Para lograr el ejercicio de forma correcta, no se deben levantar los pies del suelo. Dejarlos fijos ayuda a mantener tu propio equilibrio.

No despegar los hombros y cuello de la banca para evitar fracturas o dolores musculares y ser conscientes del peso  que puedes soportar.

Realizar press de banca con mancuernas tiene como desventaja que no se puede levantar un peso demasiado grande como en el press con barra, en algunas ocasiones se requiere de la ayuda de un compañero que supervise la ejecución, aunque sea un ejercicio relativamente sencillo.

Para realizar este tipo de fuerza muscular no se debe olvidar la correcta respiración entre levantamientos, calentar y estirar los músculos antes, durante y luego del ejercicio y hacer de 3 a 4 serie de 8 a 12 repeticiones. Cabe acotar que trabajar brazos y torso puede requerir sólo de una banca angosta y algo de peso extra.

loading...

2 Comentarios

Añadir comentario
    • 2
      pierdepesoencasa

      Sí que vale la pena. Si al principio te resultan poco pesadas, puedes utilizar el pres de banca fina después de las flexiones para añadir más estrés metabólico a tus pectorales.

+ Leave a Comment