Cómo preparar aperitivos sabrosos y saludables


Esta clase de bocaditos tiene el fin de abrir el apetito antes de un buen almuerzo o cena. No obstante, hay que pensar en ellos como colaciones destinadas a controlar el momento cercano a la comida. Para esto hay que preparar aperitivos sabrosos y saludables.

Ya sea que utilices las ideas de este artículo, o que inventes tus propios aderezos, hay que emplear en todos los casos alimentos naturales. No utilizar condimentos ni aderezos comerciales, que aportan altas calorías y otros componentes nada ideales.

Delicia de tofu y aceitunas

En rodajas de pan integral tostado, colocar una gota da aceite de olivo. Luego agregar porciones de tofu a la medida, sobre cada una. Añadir aceitunas sin carozo encima y dar un leve golpe de horno o microondas.

Cómo preparar aperitivos sabrosos y saludablesTomates con rellenos

Cortar tomates perita por la mitad y vaciarlos un poco con una cuchara. Colocarlos en una bandeja, sazonarlos y agregar aceto balsámico. Hervir huevos y picarlos, agregarles la pulpa que le quitamos a los tomates, y un poco de queso rallado. Rellenar con estos los tomates y servir con una rodaja de pan negro.

Bocados de anchoas

Sobre pan negro tostado, colocar una mezcla de queso descremado y queso roquefort. Añadir una tira de pimiento cocido y sobre este una anchoa partida de dos. Se le puede dar un gusto final con un poco de aceite de oliva.

Cebollas con queso

Colocar cebollas cortadas por la mitad sobre una plancha saliente hasta que se tornen blandas y translúcidas. Preparar por otro lado una mezcla de crema de bajas calorías, queso roquefort, y queso rallado. Verter sobre las cebollas cocidas y agregar un poco más de queso rallado.

Delicias de remolacha

Se pueden preparar remolachas de manera diferente, para hacer unos aperitivos muy saludables. Hay que quitarles las cáscaras y cortarlas en rodajas medianas. Se colocan en una bandeja con aceite de oliva y se llevan al horno. Cuando estén a la mitad de su cocción, se les debe agregar una rodaja de queso y un poco de mayonesa de bajas calorías. Dejar enfriar y servir en panes integrales.

Exquisitas papas saludables al horno

Las papas pueden ser parte de una dieta si se las emplea de forma saludable y equilibrada. En este caso se las debe raspar (no pelar, porque queremos que conserven los nutrientes) y cortar en gajos. Colocarlas en una bandeja con aceite de oliva, y especias a gusto. Se debe hornear hasta que tengan un aspecto dorado y atractivo. Servir cuando estén frías.

Rollos de Salmón

Se toman lonchas de salmón y se las enrolla con queso roquefort y aceitunas sin carozo. Fijar el rollo con un escarbadientes y dar un golpe de horno. Servir con un poco de aceite de oliva y eneldo triturado.

Así es como puedes preparar aperitivos sabrosos y saludables. Son una excelente manera de controlar el apetito sobre todo durante esas comidas de fines de semana, que suelen ser un poco menos saludables. Con estos bocaditos nutritivos, podrás controlar lo que comes en estos días de descanso.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario