Prepara unos deliciosos pancakes dietéticos


Si estás a dieta pero no puedes renunciar a unos deliciosos pancakes de harina de trigo o tortitas, acompañados por mermelada de frutas o tu sirope preferido, debes saber que no eres la única. Pensando en aquellos que necesitan un empuje energético en la mañana, nacieron los pancakes dietéticos, unas tortillas a base de clara de huevo que tienen un exquisito sabor.

Para prepararlas se necesitan pocos ingredientes pero que, si los mezclas y cocinas adecuadamente, resultan una buena alternativa a los desayunos o meriendas. Además, por su bajo contenido calórico pueden ser acompañados por frutas, mermelada o miel.

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Resulta fundamental iniciar el día lleno de energía para afrontar la jornada, y si este desayuno está cargado de fibra, será mejor porque contribuye a la pérdida de peso. Además, esta receta de pancakes dietéticos resulta sencilla y es perfecta si cuentas con poco tiempo para desayunar.

Receta de pancakes dietéticos

Para preparar estos deliciosos pancakes bajos en calorías necesitas:

  • 4 claras de huevo
  • 120 gramos de harina de salvado o de avena
  • 120 gramos de queso fresco, mejor si es 0% grasa

Como preparar unos deliciosos pancakes dietéticosEl proceso es muy simple. Lleva todos los ingredientes a la licuadora y mézclalos bien. Una vez que esté todo homogéneo, calienta un sartén antiadherente. Si no tienes de este tipo, entonces usa una común pero asegúrate de no colocarle más de una cucharadita de aceite, mejor si es de oliva. Y ni se te ocurra pensar en la mantequilla o margarina, ya que es un ingrediente que te mandará los pancakes dietéticos a otro nivel de calorías al que no queremos llegar.

Si notas que tu mezcla está espesa, ponle una cuchara de leche descremada o yogur liquido light. La recomendación es realizar esta receta con harina de avena porque aporta gran cantidad de fibra. Los pancakes de dieta son los preferidos por los deportistas, gracias a su contenido de proteínas provenientes de la clara de huevos.

Lo importante de consumir estos pancakes es que su acompañante debe tener bajo contenido calórico, como una fruta en trozos o una cucharada de miel. Si por el contrario agregas helado o mermeladas muy azucaradas, el trabajo de perder peso estará arruinado.

Receta de chocolate falso

Si buscas el toque dulce que acompañe tus pancakes dietéticos, esta receta será perfecta para ti: Lo goloso del chocolate pero sin sus calorías.

Necesitas para tu chocolate el polvo de arvejas (conocido también como algarroba), leche descremada y endulzante bajo en calorías. Si no conoces el polvo de arvejas o algarroba, son semillas de color marrón que al ser molidas con un líquido, se transforman en una pasta. Si a esto le agregas unas gotas de endulzante, tendrás un sirope de chocolate pero falso.

Los beneficios de este sirope de chocolate es que gracias al polvo de arvejas, se reducen los niveles de glucosa en la sangre, y fortalece los huesos y dientes. Además, es una fuente de energía necesaria si haces actividad física. Todas son ventajas esenciales en la pérdida de peso.

No obstante, si este ingrediente no te emociona, puedes suplantarlo con cacao al 80%, que puedes encontrarlo en supermercados en la sección de repostería. Este chocolate amargo no es dulce, por lo que también necesitarás colocarle unas gotas del endulzante artificial.

Imagen cortesía de wikipedia commons

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario