Es posible adelgazar cocinando con especias


Un mito bastante generalizado respecto de las comidas durante la dieta, es que estas no tienen gusto agradable, por lo que aumenta la tentación de ingerir otros alimentos que si los tengan. Sin embargo, se puede adelgazar cocinando con especias, obteniendo alimentos deliciosos y al mismo tiempo, nutritivos.

El cerebro conoce de costumbres. Por esto hay que eliminar asociaciones negativas, que relacionan que lo saludable no tiene buen gusto y que los alimentos nocivos si los tienen. En realidad, este es un problema de ignorancia sobre la cocina casera, la cual no es solo placentera, sino que además no engorda y es mucho más beneficiosa.

Es posible adelgazar cocinando con especias

Solo hay que molestarse en pasar más tiempo cocinando y de este modo, aprender a hacer comidas con buen gusto gracias a las especias para adelgazar. Las siguientes especias naturales tienen propiedades que ayudan a adelgazar y al mismo tiempo le dan un sabor y aroma espectacular a tus alimentos. Solo tienes que emplearlas con creatividad.

Cardamomo

Esta semilla tiene propiedades que benefician la digestión, lo que es importante para bajar de peso. En la comida se lo puede emplear para aromatizar licuados, salsas o guisos. También puede ser parte de un pan casero de harina integral, brindándole buen gusto y una textura deliciosa.

Ajo

El ajo tiene características que regulan la presión arterial y también promueven el gasto de energías. Es un depurador natural y controla el apetito. Úsalo en tu cocina para darle su aroma y gusto fuerte a toda clase de comidas. Puedes realizar pescados, salsas de albaca o macerarlo con aceite de olivo. Puedes atenuar su olor fuerte, quitando del centro de cada diente el brote central de color verde.

Cilantro

Las semillas de cilantro tienen una gran carga de antioxidantes. Estos ayudan a mantener el organismo rejuvenecido y sano, además de favorecer la quema de grasas en el organismo. Tienen un sabor y aroma levemente dulce, que suele parecerse al de las cáscaras de naranjas. Se lo suele utilizar para aromatizar panes y bollos, o para darle un toque especial a carnes, guisos de verduras, y ensaladas.

Semillas de Mostaza

Las semillas de mostaza, una vez que se las muele aportan un importante factor de aceleración del metabolismo. Quema las calorías de forma natural. Es una especia deliciosa que brinda una alternativa importante a otras de uso demasiado común. Le da un gusto excepcional a carnes rojas y blancas, e incluso a algunos dulces como el zapallo en almíbar.

Jengibre

El jengibre contiene gingerol, el cual favorece a la hormona del crecimiento, que cuando actúa propicia que se queme la grasa de la zona de reservas abdominal. Es una raíz aromática, cuyo gusto se asemeja a una versión concentrada del limón. Es estado natural puede dar un gusto delicioso a ensaladas, caldos y carnes. También aromatiza dulces como compotas, galletas y postres.

Ahora que ya sabes que es posible adelgazar cocinando con especias, podrás disfrutar de una comida mucho más sabrosa al mismo tiempo que mejoras tu estado físico.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario